Política

Abril fue recibida por el Gobernador

Tras el fallo judicial que ordena que el Estado Provincial se haga cargo del tratamiento de Abril Anabel Martínez Ghezzi, quien el año pasado sufrió una lesión en la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” de Mercedes, en medio de un caso de violencia escolar (Bullyng), la víctima y su madre, Claudia Ghezzi, fueron recibidas por el Gobernador Ricardo Colombi.  La rehabilitación debe continuar en el Instituto Fleni.
Un año atrás el 11 de octubre de 2012, Abril sufrió agresiones en la Escuela Normal, una compañera la empujo, cayó al suelo y por el golpe perdió movilidad en su piernas. Desde ese momento comenzó una larga lucha para que conseguir que el colegio se haga cargo de los estudios y el posterior tratamiento de recuperación. La resolución la dictaminó el juez Gustavo Buffil de Mercedes y la menor ya tiene una cama reservada en el Instituto Fleni de Buenos Aires.
 
El tratamiento saldría $2 mil y la Justicia dictaminó que eso lo debe pagar la Provincia. Se trata de un tratamiento médico sobre la médula, que acarrea 42 días de internación quirúrgica. En tanto la madre de Abril avanza en la conformación de una ONG para prevenir violencia escolar llamada “Abril No al Bullying”, que se est33ará lanzando el año que viene.
 
“La familia no pidió disculpas. Si el Gobernador nos dice que podemos ir la semana que viene nos vamos. Ella tiene que recuperar de un edema medular post traumático. Estaba en su hora de gimnasia y una nenita que la hostigaba le hizo una tranca y cayó al piso, se golpeó la columna y perdió la sensibilidad en sus piernas”, recordó la madre de abril.
Fotos del día