Política

Validan el borrador del Pacto Correntino

La inminente rúbrica de este acuerdo de ciudadanía -a realizarse antes del 10 de diciembre- es el fruto del arduo trabajo de las organizaciones intermedias en toda la provincia de cara a la implementación de políticas públicas. 
Este pacto entre la ciudadanía y el estado provincial contará con un documento en el que se plasmarán principales necesidades correspondientes a las microrregiones de Capital, Tierra Colorada, Centro Sur, Río Santa Lucía, Humedal y Noroeste.
 
 
En pos de lograr la firma del Pacto Correntino para el desarrollo de la región, distintos consejos participativos se reunirán en las próximas semanas en función de tratar el documento que establece el modelo de provincia deseado para los próximos años. Sendos encuentros tendrán lugar en la órbita de cada microrregión conformada a lo largo de la provincia.
 
Asimismo, en cada reunión plenaria, miembros del Consejo Provincial –presidido por el vicegobernador de la provincia- sugerirán a las autoridades de cada consejo regional gestionar próximamente reuniones informativas con diferentes intendentes electos de la zona, en función de mantenerlos al tanto de este inédito proceso participativo que lleva dos años en el medio (Plan Estratégico Participativo 2021).
 
 
En este sentido, las organizaciones intermedias de la Región N°1 (Capital) se reunirán este jueves en las instalaciones de la APPIC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes) para dar tratamiento al borrador del Pacto. Por su parte, la Región N°2 (Tierra Colorada) convocará a sus consejeros para el próximo 5 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Barceló de Santo Tomé. Restan definir aún las fechas correspondientes a los encuentros plenarios de las demás microrregiones.
Fotos del día