Política

Nito Artaza pide un debate público con Valdés y Rubín

El candidato a diputado nacional Eugenio ‘Nito’ Artaza, representante de Alianza Cambio Popular, insiste sobre la necesidad de debatir con los candidatos a diputados, “sobre todo porque al Congreso de la Nación se va a debatir, a defender los intereses de la provincia. ¿Cómo van a defender los diputados que van al Congreso las posiciones de nuestra provincia si primero no debaten?”, consideró.
 Artaza expresó: “Todos los días me toca debatir con Aníbal Fernández, con Miguel Ángel Pichetto, entre otros, las cuestiones provinciales y la única manera de tomar práctica es ensayando en la provincia primero. No es lo mismo repetir un discurso, un monólogo de propaganda política, frente a gente que aplaude que enfrentarse a los argumentos y discusiones de los congresistas, incluso hasta de los opositores. Dicen y repiten que van a defender a Corrientes, pero hay que saber como hacerlo. Y la ciudadanía también debe saber como lo vamos a hacer. Necesitamos representantes firmes, valientes, que conozcan de la problemática de los correntinos y sepan como solucionarla. Que no se dejen amedrentar en la Cámara, que sepan exponer las ideas y hacer valer su postura, debatir y rebatir si hace falta. Porque ya he afirmado que la política no es para cobardes, ni para incapaces.”
 
El Senador afirmó querer un espacio de debate con Rubín y Valdés, pues “quiero hacer un aporte al debate e invitar también hasta a los candidatos en tercer término Meixner, Lanari y Chaparro, aunque sea difícil que ellos ejerzan los cargos dado el sistema D"Hondt, son tres muy buenos candidatos que van a tener un futuro en la provincia y que también pueden aportar al debate”-consideró.
 
Luego de recorrer el interior de la Provincia junto a los candidatos a legisladores Roxana Steed y Edgar Chaparro, el actual Senador Nacional continúa con su visita a los barrios capitalinos Molina Punta, San Gerónimo, Laguna Seca y Santa Teresita: “agradezco el cariño, el calor de la gente que nos recibe. Son muchas las necesidades de mi pueblo, necesita trabajo genuino para recuperar la dignidad de mantener a su familia. Mandar a sus hijos a la escuela sabiendo que hay un futuro para ellos en su provincia. Solucionar las carencias energéticas para que las empresas puedan asentarse en Corrientes y se creen las viviendas necesarias.” – concluyó Artaza.
Fotos del día