Actualidad

Sólo mediante una Ley o resolución se podrá lograr el descanso dominical

Ricardo "Pilo" Cáceres, titular de la Cadena de Supermercados Impulso, habló sobre el estado de las negociaciones con respecto al cierre de los supermercados los domingos. Al respecto, aseguró que los supermercadistas argentinos están a favor de la medida, pero como los hipermercados son los que tienen objeciones, solamente mediante una resolución municipal, una ley provincial, se podría conseguir el descanso dominical en Corrientes.
Sobre la postura de los comerciantes con respecto a esta medida solicitada desde hace tiempo por el gremio de empleados de comercio, Cáseres aseguró: "Los supermercados argentinos queremos que se llegue a un acuerdo. El problema son los de grandes superficies, como Carrefour, Walmart, Chango Más, porque ellos aquí solo tienen gerentes, y en las reuniones manifiestan que se deben remitir a los dueños en sus filiales de Francia, Estados Unidos, etc. Entonces la discusión no llega a nada", explicó.
 
Cáceres comentó que el descanso dominical en los supermercados es una realidad en en cuatro provincias argentinas (Tucumán, Río Negro, La Pampa y Santa Fe), y los acuerdos se lograron mediante la sanción de resoluciones municipales en algunos casos y de leyes provinciales en otros.
 
"En Corrientes por ahora el tema esta trancado porque estamos a la espera de que salga una resolución municipal o ley provincial o ley nacional en su defecto, que mande el descanso. Si no pasa por ahí va a ser imposible", indicó.
 
"Todos somos humanos y queremos descansar. Los supermercadistas argentinos queremos llegar a un acuerdo, como antes, que se trabajaba hasta el sábado y no pasaba nada y todos eramos felices", aseguró entre risas finalmente.
 
Fotos del día