Política

Con $23 millones invertidos, se inaugura el Puente sobre el Río Aguapey

La obra de infraestructura vial mejorará sustancialmente el desarrollo productivo de la zona, con un adecuado traslado, mayoritariamente de forestación, desde Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó, hacia los centros de industrialización. Colombi  cortará las cintas este jueves en horas del mediodía.
El Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, encabezará este jueves 24 de octubre, a partir de las 12 horas, el acto de inauguración del nuevo Puente ubicado sobre el Río Aguapey, en Ruta Provincial Nº 37, tramo Ruta Provincial 41 – Ruta Nacional 14, en el denominado “Paso Concepción”, distante a 40 kilómetros de la localidad de Gobernador Virasoro.
 
  
En dicha ceremonia, Colombi será acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, junto a otros funcionarios del gabinete provincial y de la Dirección Provincial de Vialidad.
 
 
 
Se trata de una obra de singular importancia encarada por la gestión de Colombi, ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad, que demandó una inversión de 23 millones de pesos, en la construcción de un puente de hormigón armado de 130 metros de longitud.
 
 
 
La misma comenzó a ejecutarse el 1º de octubre del 2011, coincidente con la firma del Acta de Replanteo, por decisión del ejecutivo provincial,  ante los reclamos reiterados de los productores de la zona que observaban las dificultades que ofrecía el viejo puente de madera, tipo Bayley, instalado en la Ruta Provincial Nº 37, sobre el Rio Aguapey, en el lugar denominado “Paso Concepción” , distante 40 kilómetros aproximadamente de la localidad de Gobernador Virasoro, Departamento de Santo Tomé, destinado al transporte de cargas de productos agrícola ganadero, puntualmente los rollizos de maderas de explotación forestal entre otros.
 
 
 
El nuevo Puente se encuentra en una zona  que presenta un potencial de recursos naturales que son explotados y que necesitan de infraestructura de caminos para transportar la materia prima a los distintos puntos de industrialización, y al tránsito diario de comerciantes,  docentes, turistas, con estrecha vinculación a los Esteros del Iberá.
 
 
 
En virtud de ello, la obra solucionará la problemática de productores y hará el sueño de contar con una vía de comunicación en perfectas condiciones para los habitantes del lugar y zonas aledañas
 
 
 
El Puente, que es de hormigón armado tiene un diseño de última generación,: fundado sobre roca con pilotes de 1 metro de diámetro, tiene una longitud de 130 metros y un ancho útil de calzada de 8,30metros, con veredas y barandas de protección del lado externo y defensas metálicas del lado interno con accesos mejorados.
 
 
 
 La construcción demando 4.300 toneladas de hormigón, 210 toneladas de acero, y para los accesos unos 30.000 metros cúbicos de suelo compactado
 
 
 
Esta vía de comunicación es de gran importancia, ya que permitirá vincular con un tránsito más permanente los caminos nacionales 12 y 14, entre los departamentos Ituzaingó y Santo Tomé..
 
 
 
Fotos del día