Actualidad

Un incendio forestal destruyó varios campos forestados cerca de Bonpland

Un enorme incendio forestal sucedió entre los días jueves y viernes de la semana pasada en la zona rural de Bonpland, y aunque ya fue sofocado se analiza por éstas horas las pérdidas que serían cuantiosas ya que afectó a un número aún no precisado de pinos y eucaliptos.
Así lo informó Orlando Bertoni, Jefe de Defensa Civil. El funcionario admitió que la lluvia de las últimas horas “es muy escasa y no llega a paliar los efectos de la tremenda sequía que afecta a toda la Provincia”
 
“Entre jueves y viernes se ha desatado un incendio bastante complicado en la zona de Bonpland, en la zona de la Estancia Santa Ana, donde se han quemado muchas hectáreas en la cual estamos esperando el relevamiento para saber realmente cuantas fueron".
 
"Estamos hablando de pinos y eucaliptos, en el cual tuvo que actuar el cuartel de Bompland, la misma brigada de incendio de la plantación, el cuartel de Monte Caseros y Paso de los Libres con su unidad pesada de 5000 litros. Actuaron el día jueves, se sofocó hacia la noche y prendió fuego de vuelta lo cual se sofocó hacia horas de la madrugada del sábado” describió.
 
“El origen no se sabe precisar, hemos logrado el éxito por el movimiento desplegado en toda la provincia” indicó
Fotos del día