Política

Relación con el Municipio: si Fabián quiere, vamos a torcer la historia

Lo dijo el presidente de la UCR y senador provincial, Sergio Flinta, en referencia a la relación institucional entre la Capital correntina y la provincia, históricamente conflictiva cada vez que ambas fueron gobernadas por hombres y mujeres de distinto signo político simultáneamente.
“Si Fabián Ríos resulta intendente de la ciudad, depende de él la relación institucional que tenga con la provincia. Es una decisión de él. Ricardo no va a cambiar de opinión, está abierto a conversar, a dialogar y a integrar todas las comunas de la provincia”, afirmó Flinta.
 
“Ojala Ríos tome la decisión de relacionarse institucionalmente con el Gobierno de la Provincia, no por él, sino porque va a ser bueno para los capitalinos. No veo porqué no tiene que haber una relación institucional, más allá de lo haya pasado en otras épocas”, dijo.
 
“Nosotros vamos a torcer la Historia, si Fabián quiere”, aseguró.
 
La mitad de la provincia
 
“Para nosotros no es ningún inconveniente gobernar la provincia con un 46% en desacuerdo. Es todo un desafío. Cuando Ricardo, luego del triunfo dice «la victoria no da derechos sino genera obligaciones», se refiere a la obligación central que es gobernar para el millón de correntinos, integrar todos los sectores sociales e institucionales, de la producción, del trabajo, los sectores públicos y privados, políticos, religiosos, a los intendentes de todas las localidades, más allá de su color político”, dijo el senador.
 
“Eso de la mitad de la provincia o la mitad de la ciudad son asuntos circunstanciales. La gente después retoma su vida cotidiana. Todos tenemos nuestros problemas, nuestras alegrías, nuestras frustraciones, y eso no tiene color político”, reflexionó finalmente.
Fotos del día