Política

La boleta en la que figuraba el Vasco tendrá validez parcial

En medio del recuento de los votos definitivos que se están realizando en el Palacio Legislativo apareció casi sorpresivamente una circular proveniente de la Junta Electoral que informaba sobre la validez parcial de la boleta trucha que postulaba al Vasco Schaerer.
Según confirmaron fuentes cercanas a la Legislatura en dicha circular se trató de "respetar el espíritu del votante y se tomará de todas esas boletas con validez las categorías Gobiernador/Vice e Intendente/Vice". No obstante trascendió que no serían más de 140 la cantidad de éstas boletas que ingresaron al circuito electoral.
 
El Vasco Shaerer figura como candidato en boletas falsas de ECO
 
Gran indignación provocó en apoderados de la alianza oficialista la presencia del ex ministro de Salud de la Provincia en su grilla de concejales capitalinos. La boleta es apócrifa y los representantes legales de ECO ya hicieron la denuncia pertinente ante la Junta Electoral. En este marco la apoderada Silvia Casarrubia pidió a los fiscales que recurran por la validez para defender las boletas habilitadas donde aparecen el candidato y el sello. Asimismo señaló que muchos casos se dieron en Monte Caseros, Ituzaingò y Bella Vista.
Fotos del día