Política

El escrutinio Definitivo arrancó con el recuento de los votos de la Capital

Ante la expectativa y la presentación de diferentes pedidos por parte de los apoderados partidarios para que se abran todas las urnas de Capital y su proceda al recuento de voto por voto, la Junta electoral Provincial, con buen tino, dispuso iniciar con el municipio de Corrientes, para luego si continuar  por orden alfabético este Escrutinio Definitivo.
Hoy el recuento concluirá a las 21 para reiniciar mañana, a partir de las 8, según lo indicó el presidente de la Junta, Gustavo Sanchez Mariño. En este sentido, el apoderado del FpV, Felix Pacayut afirmó que “estamos privilegiando que este escrutinio sea más rápido, ágil  y clarificador respecto de la voluntad popular”.
 
El también apoderado del PJ, explicó que “ no teníamos pretensiones de plantear cuestiones mas que puntuales en algún municipio como el caso de Chavarria o Sauce porque son lugares donde hubieron algunos errores manifiestos en la consignación de algunos votos que tienen trascendencia muy grande en el resultado electoral de esos municipios”.
 
Al respecto sostuvo que “si se atienden nuestros reclamos habremos de recuperar para el FpV estos municipios”.
 
“En el caso de Capital,  donde inicialmente no teníamos  la intención de reclamar nada, pero ante los reclamos profundos que plantearon otras alianzas nosotros  también hemos hecho lo propio… pero son situaciones absolutamente subsanables en cada una de las mesas”, señalo Pacayut.
 
También  dijo que “si bien las 742 mesas de capital son un número importante no modifican para nada los guarismos y lo único que harán será ratificar el resultado electora del domingo”.
Fotos del día