Política

Corrientes: Piden apertura de urnas de Capital

El apoderado del Partido Popular Carlos Hernández manifestó en declaraciones a la prensa que desde el partido amarillo "nosotros pedimos la apertura de todas las urnas de Capital y el recuento de voto por voto”. Tienen la presunción de la existencia de más de siete mil votos que no estarían registrados convenientemente. Recordemos que la diferencia ente Fabián Ríos y Pedro Braillard Poccard en de solo 1842 votos, y según la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Corrientes gana la intendencia quien reúne mayoría de votos, así sea solo uno.
Advertimos, además de boletas apócrifas, que con el resultado del escrutinio provisorio restamos a la cantidad de sobres que existía en el municipio de la Capital, los votos válidos, recurridos, blanco, nulos e impugnados y teníamos una diferencia de 7.900 votos aproximadamente que no están consignados en ningún lugar”.
 
Al respecto aclaró que “ es posible que sean votos en blanco o válidos emitidos, eso no lo sabemos así que… entonces iremos pidiendo la apertura de las urnas para contar exactamente las boletas y averiguar que paso con esta diferencia”.
 
“Esto de ninguna manera empaña el acto comicial del domingo solo queremos enmendar los errores que se dieron”, sostuvo Hernández quien ingresaba prontamente a la Legislatura para tomar parte del escrutinio definitivo que arrancaba.
Fotos del día