Política

Vignolo, después del 15-S: “Artaza es el responsable absoluto de la derrota en Capital”

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, destacó el triunfo de Ricardo Colombi el pasado domingo, pero reconoció autocríticas a pesar de la victoria. “Que Ricardo Colombi sea el único gobernador reelecto de Corrientes no es un dato menor. El desafío es difícil y hay que tomar muchas decisiones concretas sin creer que todo está bien”, dijo. “Nito Artaza fue funcional al kirchnerismo, y es el responsable absoluto si se consolida la derrota en Capital”, analizó
El  actual secretario de la Gobernación Carlos Vignolo se refirió a los resultados electorales y dijo: “la campaña fue muy intensa y difícil,  así la caracterizó el Gobernador, pero él también dijo que una victoria no da derechos sino obligaciones. Por eso hay poco tiempo para distraerse”.
 
“Nosotros estamos enfocados en poder desarrollar la potencialidad de Corrientes, con un esfuerzo importante hacia el futuro en industrializar la producción primaria que hay en Corrientes. La industria genera empleo y mayor calidad de vida. Eso será el foco de la próxima gestión de Ricardo Colombi: el fortalecer el proceso de industrialización”, expresó el doctor Carlos Vignolo.
 
“Hay que pensar en una  ‘Corrientes industrial’, fortaleciendo lo que desde el Estado se hizo. Hay que articular con el sector privado, con una inversión privada y permitir que haya desarrollo industrial; allí tenemos que hacer esfuerzo conjunto entre todos”, comento.
 
 La autocrítica
 Teniendo en cuenta los resultados del domingo, Vignolo dijo que “hay un escenario que produce cambios, pero somos muy respetuosos de la voluntad de la gente. Lo que tiene que quedar en claro es que Colombi va a articular políticas de gestión con los intendentes que tengan interés de hacerlo. Es la regla de Ricardo Colombi en su carácter municipalista;  en lo político hay que hacer los deberes y un análisis autocrítico: hemos obtenido un triunfo, pero resta mucho por hacer”.
 
 “Que Ricardo Colombi haya sido el primer gobernador reelecto en Corrientes es un hecho histórico pero hay que reformularse. Es el deber que tenemos hacia delante; vamos a encarar de esta manera. No podemos montarnos en un triunfo y uno tiene que hacer los deberes. Ojala tengamos la claridad de analizar las cosas como corresponde”, remarcó.
 
 Criticas a Nito Artaza
“Artaza claramente hizo una alianza con el sector opositor. Fue funcional al kirchnerismo; y si se consolida el resultado de la Capital será  gracias a la actuación de Nito Artaza. Lamentablemente Nito tuvo su oportunidad, pero fue consagrado Ricardo Colombi. Y Nito ha tenido una actitud que tendrá que explicar a los correligionarios porque es el responsables absoluto de la derrota en Capital”, sostuvo
 
 Algunas dudas en Capital
Vignolo reconoció que “hay cuestiones que hay que mirarlas con atención. Hay temas que hay que mirar en el escrutinio definitivo ya que algunas definiciones no se tuvieron en cuenta”
“Hay que mirar todo con mucha prudencia, pero hoy no estamos en condiciones de ser tan categóricos”, comentó
Fotos del día