Actualidad

Este domingo, los correntinos podrán disfrutar la sensación de volar sobre globos aerostáticos

Con entrada libre y gratuita, este domingo desde las 15 el “Tekové Potí” ofrece un evento único en el predio ex Boca Unidos, sobre Costanera Sur. Se desplegarán 10 globos aerostáticos para que la gente viva la experiencia única de poder volarlos. En tanto, este sábado, el Programa vivió otra excelente jornada en el corazón del Barrio Pirayuí.
El Programa “Tekové Potí” (Vida Pura), organizado por el Gobierno Provincial no se toma pausas. Desde hace tres años promueve la integración de la comunidad y las familias a través de actividades deportivas, recreativas, culturales y de salud.
Y para este fin de semana, ofrece algo inédito, con la puesta en escena de globos aerostáticos en el predio ex Boca Unidos, en Costanera Sur, desplegados para que los correntinos puedan disfrutar a partir de este domingo, de la experiencia única de volar sobre ellos.
Los globos ya se encuentran apostados desde este sábado a manera de exhibición en el predio ubicado en Lamadrid y Avenida Juan Pablo II.  Y este domingo, a partir de las 15, con entrada libre y gratuita, quienes se acerquen al lugar participarán de sorteos que otorgarán la posibilidad de sentir la adrenalina de estar arriba de un globo aerostático.
Además, como es habitual del Programa habrán bandas musicales en vivos, sorteos, premios y todo el despliegue a que nos tiene acostumbrado el “Tekové Potí”.
El Coordinador General del  “Tekové Potí”, Juan Carlos Alvarez, destacó que el Programa, permanentemente “busca innovarse y este fin de semana ofrecemos a todos los correntinos actividad inédita para los amantes de los deportes al aire libre, de las alturas y la adrenalina, como lo es poder volar sobre un globo aerostático”.
Precisamente este sábado, Alvarez, junto a su equipo de colaboradores, estuvo presente en el predio de Costanera Sur supervisando todos los detalles que hacen al evento. “Todo marcha viento en popa. Los globos quedan en exhibición hasta el domingo a las 15 horas en donde se larga el gran show para toda la gente. Invitamos a las familias, a los jóvenes, adultos, a todos los vecinos a compartir esta experiencia y a que pasen una excelente jornada. No la van a olvidar”, aseguró.
Gran jornada en el Pirayuí
Por su parte, en el corazón del Barrio Pirayuí, el “Tekové Potí” concretó una nueva jornada, como es habitual de los sábados, con los torneos de fútbol femenino y de veteranos, acompañado por el conjunto de actividades como ser entretenimientos, sorteos, kermesse, números musicales en vivo, operativos integrales de salud, entrega de anteojos, peluquería gratuita, exhibición de canes de la Policía de Corrientes,  promoción del cestoball, al igual que concursos de pintura y dibujos para los más chicos. En forma masiva, vecinos y gente de zonas aledañas se dio cita, disfrutando de un sábado a pleno, con calor y color.
 
El “Tekové Potí” no camina solo, para ello trabaja de manera articulada con distintas áreas de gobierno, entre ellas el Ministerio de Salud, la Instituto de Cultura, Lotería Correntina, Subsecretaría de Trabajo  y la colaboración de la Policía de Corrientes.
El “Tekové Potí” es una apuesta del Gobierno de Corrientes promoviendo un espacio de vida sana, recreación y entretenimiento para las familias, cuyo mayor éxito y capital es el masivo acompañamiento de la gente, moneda corriente en cada fin de semana.
Se enmarca dentro de la política de estado del Gobernador Ricardo Colombi de mejorar  la  calidad de vida de los correntinos.
Fomenta el deporte, la cultura y educación entre la juventud, sabiendo que son el futuro para una provincia mejor.
Tiene su sentido en la aspiración gubernamental de contar con una población con hábitos saludables, que mantenga la identidad de los correntinos bajo todo punto de vista.
Cabe mencionar que el “Tekové Potí” no se concentra solamente en la capital de Corrientes. Paulatinamente va llegando a todo el interior provincial y este fin de semana también hizo escala en la ciudad de Curuzú Cuatiá, con su habitual despliegue de actividades.
Fotos del día