Actualidad

Rutas correntinas: Gendarmería se suma para prevenir los robos de camiones

Por los robos que ocurren en las rutas correntinas y de los que son blanco los camioneros, se llevó a cabo en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y convocada por la Cetacc y empresarios del transporte, la segunda reunión del Consejo de Complementación para la Seguridad Interior. A partir de ahora efectivos de Gendarmería Nacional se sumarán a los patrullajes para combatir la ola de delitos.
Tras el encuentro se sumó a la Gendarmería Nacional al trabajo preventivo, como así también a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), quienes aunarán esfuerzos para la determinación de zonas claves donde se promoverá la permanencia de las unidades en horas de la madrugada para reforzar el control.
 
De la reunión que fue presidida por el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, participaron el jefe de la Policía de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda, el jefe de la Agrupación III de Gendarmería Nacional, comandante mayor Walter Rogelio Gómez, y enviados de la Policía Federal y la Prefectura Naval.
 
También formaron parte del encuentro empresarios y trabajadores del sector, entre ellos propietarios de firmas como Expreso Demonte, Transporte Inca, Transporte San Blas, Raosa SRL y organismos como la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (Cetacc) y la Asociación de Transportistas de Cargas de Resistencia (ATC).
 
El próximo encuentro será el jueves 19 de septiembre a las 17 en la sede de Fecorr, ubicada por calle San Luis 867.
 
Según datos proporcionados por las empresas de transporte, desde fines de 2012 los robos ocurrieron en la zona Sur de Corrientes, Peaje de Piedritas, Ruta 14 Km 363 y en Mercedes. En todos los casos los choferes viajan desde Buenos Aires con destino a Corrientes o Chaco, y mientras descansan, delincuentes cortan precintos, sogas y lonas para hurtar las mercaderías. (El Litoral)
Fotos del día