Actualidad

Aniversario en Santa Rosa. Inauguran Oficina de Información Turística

En el marco de los festejos por el 102 aniversario de la localidad de Santa Rosa, autoridades municipales y provinciales inauguraron la primera Oficina de Información Turística. Santa Rosa es parte del corredor turístico Solas de las Huellas, y los turistas, habitualmente hacen escala en la localidad para llegar hasta los Esteros del Iberá o el Parque Nacional Mburucuyá.
La Micro Región Turística Solar de las Huellas está integrada también por las localidades de Loreto, Caa Catí, San Miguel, Saladas, Mburucuyá y Concepción, motivo por el cual, la Oficina se brindará información sobre otros atractivos de la zona centro norte de la provincia como el ecoturismo, turismo rural, sol y playas, turismo religioso, carnavales, recorridos históricos y patrimonio arquitectónico, entre otros.
 
La casilla estará abierta de martes a domingo de 9 a 13 horas, y de 16 a 20 horas, mientras que en fechas especiales se atenderá en horario corrido. Los días lunes, la atención será de 8 a 13 horas. Empleados municipales fueron capacitados por la subsecretaria de Turismo de la Provincia para ofrecer información detallada sobre cada uno de los atractivos regionales.
 
El corte de cinta se concretó en presencia del senador provincial, Sergio Flinta; el candidato a vicegobernador de Encuentro por Corrientes (ECO), Gustavo Canteros; la subsecretaria de Turismo, Inés Pressman; y el secretario general de la UTA, Rubén Suárez.
 
Por la Comuna asistieron el intendente, Juan José Encinas; el viceintendente, Marcelo Otazo, el Director de Cultura, Ariel Pucheta; y el concejal que promovió el proyecto de construcción de cabañas en la localidad, Martín Martínez. La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del cura párroco Rubén Barrios.
 
“Esta casilla estará abierta para toda la comunidad, así como para los turistas de lña región y el país que nos visiten, para ofrecer información sobre las virtudes de la provincia de Corrientes. Tenemos cerca el Parque Nacional de Mburucuyá y los Esteros del Ibera, pero los turistas también se interesan por conocer la producción maderera de Santa Rosa y su floricultura”, destacó el viceintendente. La inversión fue íntegramente municipal, a través del fondo sojero.
 
Fotos del día