Actualidad

Corrientes: Secuestraron cargamento de casi media tonelada de marihuana

Un cargamento de 448 kilos de marihuana fue secuestrado en la provincia de Corrientes, tras una persecución en la que los delincuentes volcaron y huyeron dejando el auto en el que llevaban la droga, informaron fuentes de Prefectura Naval. Un cargamento de 448 kilos de marihuana fue secuestrado hoy en la provincia de Corrientes, tras una persecución en la que los delincuentes volcaron y huyeron dejando el auto en el que llevaban la droga, informaron fuentes de Prefectura Naval.
Después de tareas investigativas que determinaron que una importante cantidad de estupefacientes ingresaría a la provincia, efectivos de la Prefectura montaron un operativo de vigilancia sobre la ruta nacional 12.
 
En el lugar, los prefecturianos divisaron el desplazamiento de dos vehículos sospechosos, uno transportando la droga y el otro oficiando de "puntero" para alertar sobre los controles policiales.
 
Al notar la presencia de los efectivos los conductores de ambos autos hicieron maniobras evasivas, por lo que se inició una persecución que finalizó cuando uno de los vehículos derrapó y quedó detenido sobre la banquina, y sus ocupantes huyeron a pie.
 
En tanto, los ocupantes del otro auto también descendieron y rápidamente se internaron en una zona de caseríos y montes, por lo que no los capturaron.
 
Cuando requisaron uno de los autos, los efectivos hallaron 15 bolsas conteniendo 459 panes de marihuana, por un peso total de 448,400 kilos.
 
De acuerdo al informe se montó un operativo de rastrillaje en la zona para dar con los responsables en el hecho, en el queinterviene el Juzgado Federal de Primera Instancia 1, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, y la Fiscalía Federal de Instrucción 1, de Flavio Ferrini.
Fotos del día