Política

Hasta el mes de agosto el aumento a empleados municipales trepa al 32 %

Los sueldos que se pagarán desde esta semana al personal tendrán los aumentos acordados por los trabajadores y el Municipio. Al mes de agosto, el incremento acumulado al básico de cada nivel alcanza al 25 por ciento, y trepa al 32 por ciento si se considera el reencasillamiento.
Y así también el Programa Neike Chamigo cobrará con aumento. La gestión municipal pagará los haberes correspondientes al mes de agosto a su personal con los aumentos acordados por el Municipio y los trabajadores en el ámbito de la Comisión de Relaciones Laborales.
 
De esta manera, los incrementos acordados suman hasta el presente mes, un acumulado anual de un 25 por ciento al básico de cada nivel, lo que se transforma en un 32 por ciento, si se tiene en cuenta el reencasillamiento de la totalidad de la planta permanente y no permanente que comenzó a abonarse en enero pasado.
 
Además, a través de los aumentos acordados por los representantes de los trabajadores y el Departamento Ejecutivo, se elevó el salario mínimo a 3.100 pesos, independientemente del pago de las asignaciones familiares, garantizando a la vez un aumento mínimo de 400 pesos de bolsillo al personal.
 
A su vez se otorgaron también incrementos por áreas, como el plus que reciben los empleados de Higiene Urbana o los adicionales que perciben los inspectores municipales.
 
Como es habitual en la gestión, los aumentos otorgados en la oportunidad, fueron trasladados a los agentes que se desempeñan en el Programa “Neike Chamigo”.
 
COMIENZA ESTE JUEVES
 
El cronograma de pago, dado a conocer por la Secretaría de Economía y Hacienda, se iniciará el 29 del corriente, oportunidad en que percibirán durante toda la jornada en el edificio de la Caja Municipal de Préstamos, los beneficiarios del Programa “Neike Chamigo”.
 
En tanto que el viernes 30 cobrará la totalidad del personal de las áreas de Recolección de Residuos y Barrido dependientes de la Dirección General de Higiene Urbana, así como el resto de los agentes hasta la suma de 3.500 pesos.
 
La continuidad del cronograma salarial se dará el lunes 2 de septiembre, oportunidad en que se abonará hasta la suma de 4.000 pesos, con la salvedad que los haberes estarán depositados el sábado 31 de agosto en las respectivas cuentas, para ser retirados por los cajeros automáticos habilitados.
 
El martes 3 de septiembre de pagará hasta la suma de 4.800; el miércoles 4 se abonará a quienes perciban hasta la suma de 5.500 pesos; el jueves 5 hasta 6.200 pesos; el viernes hasta 7.500 pesos; para finalizar el lunes 9 con el resto de la nómina salarial, tramo este último que estará acreditado en los cajeros el sábado 7 de septiembre.
 
CRONOGRAMA
 
Jueves 29/8: Programa “Neike Chamigo”
Viernes 30/8: Higiene Urbana y hasta $3.500
Lunes 2/9: hasta $4.000 (acreditados el sábado 31/8 en cajeros automáticos)
Martes 3/9: hasta $4.800
Miércoles 4/9: hasta $5.500
Jueves 5/9: hasta $6.200
Viernes 6/9: hasta $7.500
Lunes 9/9: El resto de la nómina salarial (acreditados en cajeros automáticos el sábado 7/9).
Fotos del día