Política

Apoderados de Eco recusaron a Ministros del STJ

Apoderados de la alianza Encuentro por Corrientes recusaron esta mañana a los Ministros del Superior Tribunal de Justicia que habrían votado en contra de las 're re' de Intendentes. Lo confirmó la doctora Silvia Casarrubia. "Planteamos la recusación luego de saber que no existe fallo y que todo nos enteramos a través de los medios. Este es el argumento elemental de la recusación", dijo la abogada. La recusación es contra los ministros Rubín, Semhan y Niz.
La apoderada legal de la alianza Eco confirmó a Radio Dos la recusación que se presentó contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia Carlos Rubin,  Guillermo Horacio Semhan y Fernando Augusto Niz.
 
“A las 7 me constituí por el  supuesto fallo que se conocieron en los medios; nunca nos corrieron traslado y al no haber fallo no sabemos nada… pero tres adelantaron sus votos por los medios”, dijo la doctora Silvia Casarrubia
 
"Se lesiona el derecho de defensa y el debido proceso legal", expresó, por Radio Dos, la doctora Silvia Casarrubia
 
"Nos enteramos por los medios de un fallo que vamos al STJ y no existe", sostuvo.
 
“Veremos como resuelven la cuestión, que van a hacer. En el momento que me constituí no había fallo. No sé que harán ni como se constituirán. Hay que tener en cuenta que nos estamos enterando por los medios de un fallo en contra de un planteo que se hizo en primera instancia, no podemos comparar la re re de intendentes, la reelección en la alternancia”, analizó
 
“Nosotros nos enteramos por los medios, y eso es gravísimo porque los jueces se deben expresar a través de fallo y no por medios. Así, se lesiona el derecho de defensa, hay un pedido avocamiento y resulta que nos enteramos por la radio. No tuvimos posibilidad de defendernos y no nos queda otra que presentar una recusación”, dijo la doctora y añadió que “tenemos que seguir adelante”.
 
 “Hay una violación al derecho de igualdad, Alterats fue impugnado lo dejaron a mitad de camino para que queden firme, en el caso de Monti se había pedido informe a la Junta Electoral, ….se viola el principio de igualdad es una interpretación política”, indicó.
 
 “Me enteré por los medios del fallo  en contra de los candidatos de ECO”, insistió.
Fotos del día