Política

Renunció Carlos Rubín, presidente del Superior Tribunal de Justicia

Dijo que deja su puesto como titular y como ministro del STJ para jubilarse y que se hará efectiva a partir del 1° de septiembre. Lo sucederá el doctor Guillermo Semhan.
"Al primero que se lo comuniqué fue al Gobernador, espero que dicte el decreto lo más pronto que pueda", dijo el magistrado. Aseguró que no fueron las cuestiones políticas y ni la falta de presupuesto, lo que lo llevaron a tomar tal decisión. "Hay cuestiones de salud, de familia y porque tengo la edad para jubilarme". 

Por otra parte, Rubín aseguró que ya está firmado el fallo contra las re-re de los intendentes, que no avala un tercer mandato. Fue una votación dividida del máximo cuerpo: dos a favor y tres en contra. La confirmación fue dada a conocer por Rubín en el momento en que, a través de los medios, ratificó su renuncia al alto cuerpo judicial. "Es evidente que un Ministro del STJ dio a conocer el fallo a un medio", expresó, y sin nombrar se refirió a su par Niz, muy cercano a Rodolfo Martínez Llano, dueño del diario El Libertador en el cuál se adelantó la noticia.
Fotos del día