Actualidad

Trasladaron a las 17 familias evacuadas del Caridi al predio del ex Regimiento 9

procedieron ayer a la mudanza hasta las instalaciones ubicadas en la zona de la costanera General San Martín. Además desarmaron las casillas de la barriada ribereña para el inicio de las obras de alteamiento. Los evacuados piden volver a sus casas el 3 de agosto. 
Luego de casi un mes de la reubicación de unas 17 familias del barrio Caridi a la Escuela Nº 299 de la barriada del Galván, ocasionada por la creciente del río Paraná, ayer los grupos familiares fueron relocalizados nuevamente en los predios del ex Regimiento 9 ante la necesidad de liberar las aulas de la institución escolar para que los alumnos retomen las clases. Los evacuados fueron asistidos en la mudanza por el personal de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y ayer solicitaron contar con algunos servicios como agua caliente.
Asimismo, ayer también las familias volvieron a sus hogares para desarmar sus casillas y recuperar algunas pertenencias, ya que desde el Gobierno de la Provincia se comprometieron a altear los terrenos y otorgarles nuevas casillas. Los evacuados pusieron como fecha de regreso al barrio el 3 de agosto.
Luego de unas tres semanas en la Escuela Nº 299  “Juan Asuad”, ayer al mediodía las 17 familias de evacuados fueron trasladadas a las instalaciones del ex Regimiento Nº 9. El personal del área provincial de Defensa Civil se encargó de organizar y colaborar con el traslado de las pertenencias de las familias.
El traslado tuvo que ver con la necesidad de liberar la escuela para que los chicos retomen las clases.
Por su parte, los evacuados del Caridi manifestaron que desean volver a sus hogares. “Nos trajeron hasta el Regimiento pero hicimos firmar un acta de compromiso a funcionarios de Defensa Civil para que el 3 de agosto estén terminadas las obras de construcción de nuestras casillas y el alteamiento de los terrenos en el barrio. Queremos volver lo antes posible porque estamos cansados”, señaló a El Litoral, Karina Aguilar, delegada de las familias evacuadas. “Mañana (por hoy) vamos a ir a ver si comenzaron las obras en el barrio porque queremos volver. Además pedimos que se nos continúe asistiendo porque en el regimiento no queremos estar mucho tiempo. Inclusive no contamos con agua caliente hasta el momento”, señaló la delegada de las familias evacuadas del Caridi.
Fotos del día