Actualidad

Corrientes una de las provincias con más tierras en manos extranjeras

Vía Facebook la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner dio un informe sobre los primeros datos del relevamiento de las zonas argentinas en manos de empresarios de otros países. Todo está en el marco de la Ley 26.737 Extranjerización de la tierra. Según el informe, el 13,9% de las tierras rurales misioneras están en manos de extranjeros, encabezando el ranking, muy cerca está Corrientes como escolta con el 13,7%.
En Corrientes, la mayor parte de la concentración de tierras extranjeras se nota en la zona de los Esteros del Iberá, en los departamentos de Mercedes, Ituzaingó, Santa Rosa y Concepción.
 
De las poco más de 7 millones de hectáreas rurales que hay en la provincia, están en manos transnacionales 990 mil. Lo cual representa el 13,7%.
 
Según la ley 26737 en varios lugares de la provincia ya no podrán venderse tierras a personas de otros países. Lo anunció Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional.
 
Concretamente, según la ley sobre extranjerización de tierras, está prohibido que las divisiones departamentales que excendan el 15% no podrán venderse más tierras a personas de otros países.
 
En Corrientes, ese es el caso de los departamentos de Berón de Astrada, Mercedes, San Roque, Concepción, Ituzaingó, Goya y San Migue
Fotos del día