Actualidad

La demanda energética de ayer fue la máxima de invierno

El ingeniero Marcelo Gatti, Subsecretario de Energía de la Provincia de Corrientes, habló con CorrientesHoy sobre la demanda energética durante este invierno en la provincia de Corrientes. “En el caso de nuestra provincia, en el día de ayer, la demanda máxima estuvo cercana a las 450 MW, pero no los superó”, explicó Gatti.
Si tenemos en cuenta que se considera que el día de ayer fue el más frío del año, y que probablemente de ahora en adelante la temperatura comience a subir, se puede afirmar que el consumo máximo de invierno no logra acercarse al de verano. Es más, queda bastante lejos.
 
“En el caso de nuestra zona, en invierno, si bien hay aumento en la demanda, no alcanza los valores picos que se registran en verano, cuando el consumo supera a los 500 MW en toda la provincia, como ocurrió este mismo año”, agregó el ingeniero.
 
Como dato complementario, a nivel nacional, en el día de ayer se superó la máxima histórica de consumo energético para un día hábil: fue de 22.552 MW a las 20:26 horas.
 
“A nivel nacional se generan picos de demanda que superan las históricas durante el invierno, pero en nuestra provincia no ocurre lo mismo, sino más bien lo contrario: el consumo máximo se da en verano”, finalizó el Subsecretario de Energía.
Fotos del día