Actualidad

Por el frío, se llenaron los refugios sociales

En la pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra de Ita­tí ubi­ca­da en Sal­ta y Te­nien­te Ibá­ñez, el tra­ba­jo no da tre­gua da­do que con la ola de frío se ge­ne­ró una fuer­te asis­ten­cia por par­te de per­so­nas que no po­se­en una vi­vien­da dig­na. Es­to lle­vó a que se com­ple­ta­ran las 40 ca­mas que fun­cio­nan en el es­pa­cio acon­di­cio­na­do pa­ra los al­ber­ga­dos.
Car­los Pi­ni, cu­ra pá­rro­co de la ins­ti­tu­ción in­di­có a épo­ca que han re­ci­bi­do el apo­yo de au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les no obs­tan­te se re­quie­re de la ayu­da de la co­mu­ni­dad. “Hay mu­cha gen­te, lo que más se ne­ce­si­ta es ro­pa pa­ra hom­bres, pan­ta­lo­nes de jog­ging que es lo más prác­ti­co; las ra­cio­nes de co­mi­da es­tán sien­do en­tre­ga­das por Pro­vin­cia, que acer­ca la ce­na ca­lien­te y pa­ra el de­sa­yu­no; tam­bién co­la­bo­ra con una per­so­na que es­tá de se­re­no y la guar­dia po­li­cial”, co­men­tó Pi­ni a es­te dia­rio. Asi­mis­mo Re­mar­có que, un co­lec­ti­vo con vo­lun­ta­rios de Cá­ri­tas Ar­qui­dio­ce­sa­na re­co­rre la ciu­dad pa­ra lle­var a per­so­nas que se en­cuen­tran sin te­cho y a la in­tem­pe­rie.
 
Es que el frío lle­gó con to­do en es­tos úl­ti­mos dí­as, tal es así que ayer a las 8 la sen­sa­ción tér­mi­ca fue de 0 gra­dos.
Fotos del día