Actualidad

Cristina viaja a Río para presenciar una misa que oficiará el papa Francisco

El papa Francisco realizará desde este lunes 22 al 29 de julio su primer viaje internacional y lo hará a Brasil, la que será la sexta visita de un Sumo Pontífice católico a ese país, que cuenta con la mayor cantidad de fieles de la religión católica en todo el mundo.
La misión de Francisco será encabezar la Jornada Mundial de la Juventud. En ese contexto, el Papa recorrerá una favela de la zona norte de la ciudad y un hospital de jóvenes en recuperación de las drogas. También, recibirá a chicos reclusos y confesará a un grupo de peregrinos.
 
Su viaje a Río marcará, asimismo, la oportunidad del reencuentro con miles de argentinos ansiosos por volver a verlo: una delegación de más de 40.000 jóvenes, representativos de todas las provincias del país, que comenzaron a llegar el domingo, para participar como peregrinos del evento mundial.
 
Además, unos 30 obispos argentinos estarán presentes en Río de Janeiro, encabezados por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, deseosos de poder volver a estrecharse en un abrazo con quien fuera su compañero por tantos años.
 
En este marco, el domingo, último día de su visita, el Papa oficiará, a las 10 de la mañana hora argentina, la Santa Misa para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, en el Campus Fidei de Guaratiba. Allí rezará el Angelus Domini, de acuerdo a la agenda oficial que dio a conocer el Vaticano.
 
La presidente Cristina Kirchner estará presente el domingo para escuchar la homilía del Santo Padre, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La mandataria partirá rumbo a Río el sábado por la noche y regresará a Buenos Aires tras asistir a la misa, añadieron las fuentes.
 
Fiel a su estilo descontracturado y alejado del protocolo, Francisco ya adelantó que no quiere efectivos de seguridad demasiado cerca de él, que le impidan tomar contacto directo con los jóvenes. Además, eligió usar vehículos descapotables, no blindados, para sus recorridas por las calles de Río.
 
Ayer también se supo que entre este jueves y el viernes recibiría a la delegación de jóvenes argentinos. Eduardo Paes, informó que Francisco quiere encontrarse con los chicos, que participarán de la Jornada Mundial.
 
Por su parte, el jefe comunal dijo a la prensa que el pontífice pidió a las autoridades eclesiásticas de Brasil que se busque un lugar para posibilitar ese encuentro. (Infobae.com)
Fotos del día