Actualidad

Colapsó el Escuela por la cantidad de accidentados en el Día del Amigo

El director del área médica Alfredo Revidatti comentó a CorrientesHoy que durante el fin de semana se produjo “una importante llegada de personas accidentadas” que hizo colapsar la atención en el nosocomio. “Al número de afectados por accidentes de transito corrientes se sumaron los heridos por el choque entre colectivos en avenida Independencia” expresó el profesional.
Luego del accidente ocurrido ayer por la mañana donde hubo alrededor de 40 heridos, 17 de ellos fueron derivados al Hospital Escuela de la capital correntina. Según el Director Asociado de este nosocomio, Doctor Alfredo Revidatti, ninguno de ellos quedo internado, sólo una mujer.
 
“Sólo quedó internada una mujer en observación por un hematoma que tiene interno, por ello los cirujanos decidieron que se quede. El resto quedo con diversos traumatismos, y fueron dados de alta en el transcurso del día”, explicó el doctor. Por otro lado, el fin de semana, ingresaron 60 personas a la emergencia del Escuela. De ellos 28 fueron por accidente de moto. También las riñas callejeras estuvieron presentes como todos los fines de semana, donde a un joven le tuvieron que extirpar un riñón.
 
“Ingresó un muchacho de 24 años con herida de arma blanca en la región lumbar, tenía un pequeño hematoma y los cirujanos no estaban conformes con darle el alta. Por ello quedó internado en observación. A las pocas horas, tuvieron que entrar y extirparle el riñón porque la hemorragia seguía progresando”, agregó.
Fotos del día