Actualidad

La delegación correntina llega a Rio al encuentro con el Papa Francisco

El arribo de la comitiva local que partió el sábado en 8 micros desde la Iglesia de la Cruz está previsto para esta mañana. El Sumo Pontífice también llegará a la ciudad brasilera, en la que lo esperan miles de católicos de distintos países para las JMJ. Los más de 470 jóvenes correntinos que partieron el sábado hacia las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), llegarán hoy a de Rio de Janeiro. La comitiva local viaja en 8 micros, que salieron desde la Iglesia de la Cruz y se estima que arribarán a la ciudad brasilera por la mañana.
La llegada del Papa Francisco, que encabezará el encuentro internacional de jóvenes católicos, también está prevista para hoy. En la ciudad carioca lo aguardan miles de personas de todo el mundo, que ya empezaron a vivir las JMJ.
 
Tras la Misa de Envío que celebró el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, casi 500 jóvenes, pertenecientes a 20 parroquias, partieron el sábado y arribarán a su destino esta mañana, para empezar con el cronograma de actividades del encuentro internacional. Una de las primeras citas que tendrán en la ciudad carioca será esta tarde, a las 18, en la Catedral de Rio de Janeiro, donde los obispos argentinos celebrarán una misa especial para la delegación nacional.
 
La comitiva que partió el sábado desde Capital no será la única que representará a Corrientes en el encuentro internacional.
Desde otras localidades del interior, como Goya y Santo Tomé, partieron grupos de jóvenes, que ya están en Rio de Janeiro a la espera del Papa.
 
También viajaron grupos de colegios católicos y jóvenes de manera particular, que contrataron paquetes a través de agencias de turismo. En total, se estima que habrá unos 2.500 chicos de las provincias del NEA en Rio de Janeiro.
 
El arribo del Papa Francisco también está previsto para hoy. El Sumo Pontífice permanecerá en Rio de Janeiro hasta el 29 de julio y participará de las distintas actividades programadas para el encuentro internacional, que se iniciará mañana.
 
La apertura oficial de las JMJ está prevista para las 18.30, en la playa de Copacabana. Habrá espectáculos musicales y una misa a cargo del arzobispo de Rio de Janeiro, Orani João Tempesta.
 
Procesión y vigilia para acompañar a los asistentes
Mientras los jóvenes peregrinos participan de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), en Corrientes se realizarán celebraciones para acompañarlos y compartir, a la distancia, el espíritu de encuentro mundial que encabezará el Papa Francisco. Según informaron desde la Pastoral de la Juventud, el sábado 27 se hará una Vigilia de Adoración y Contemplación, que comenzará a las 21 con una procesión desde la plaza Juan de Vera, hacia la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.
 
La vigilia culminará a las 5, con una celebración religiosa. La misa está especialmente destinada a los familiares y amigos de los correntinos que viajaron a Rio de Janeiro. 
Fotos del día