Actualidad

La justicia le concedió la eximición de prisión a Ricardo Jaime

Así lo dispuso la Cámara Federal quien hizo lugar al pedido presentado por la defensa del ex funcionario. La Cámara Federal decidió eximir de prisión al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por la causa en la que se le atribuye haberle ordenado a la firma SOESA, que administraba Belgrano Cargas, el pago extra de 2.524.065,24 pesos para el tendido de vías entre Tucumán y Concepción.
Jaime permanece prófugo de la justicia desde que, días atrás, Bonadío y luego un Tribunal Oral Federal de Córdoba ordenaran su captura en sendas causas.
 
Para la defensa, la prisión preventiva de Jaime es injustificada porque "siempre estuvo a derecho" y, con permiso del magistrado, "salió cuatro veces del país y volvió".
 
Bonadio procesó a Jaime (y a otros imputados, incluido el sindicalista José Pedraza, detenido por el homicidio del joven Mariano Ferreyra) por una millonaria defraudación al Estado Nacional consumada mediante el pago de obras para el ferrocarril Belgrano Cargas en Tucumán.
 
Las fuentes consultadas recordaron que el dictamen del fiscal ante la Cámara "no es vinculante" pero sí un paso previo para que la Sala de Feria, integrada por Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, pueda expedirse sobre el pedido de exención de prisión.
 
"Aun en el caso que se conceda el beneficio, Jaime no obtendría la libertad, debido la vigencia del pedido de captura del tribunal de Córdoba", evaluó un allegado a una de las causas que tienen como procesado al ex secretario de Transporte.
 
Además de los casos que tramitan Bonadio, por fraude al Estado, y el Tribunal Oral de Córdoba, por sustracción de pruebas, Jaime también es investigado por "dádivas" y "enriquecimiento ilícito", entre otros sumarios penales en su contra.
Fotos del día