Actualidad

Fauna adopta nuevas medidas para salvar a los animales de la creciente

La Dirección de Recursos Naturales a cargo del Dr. Santiago Faisal, informa las medidas adoptadas respecto a la importante creciente que se registra en la última semana del Río Paraná.
Se coordinaron tareas con Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia para incrementar los controles en las zonas afectadas por la creciente, considerando que la fauna silvestre se desplaza buscando lugares más altos y secos.
 
En los controles policiales y de Gendarmería Nacional ubicados sobre las principales rutas, se distribuye folletería para prevenir a los conductores sobre el incremento en el desplazamiento de nuestra fauna silvestre, en especial del “ciervo de los pantanos”, monumento natural de nuestra Provincia.
 
Por otra parte se ha coordinado en forma conjunta con Prefectura Naval Argentina el rescate de animales en las zonas de islas afectadas por la inundación.
 
Cabe destacar además la colocación de carteles de advertencia y preservación de la fauna silvestre en las principales rutas de nuestra Provincia.
 
Asimismo la Dirección de Recursos Naturales, conformó una unidad de rescate de Fauna para auxiliar a aquellas especies que se encuentren heridas, o en lugares no aptos en todo el territorio Provincial. En este marco se informa además que se han incrementado los controles para evitar la caza furtiva y la pesca ilegal.
 
Resaltó el Dr. Santiago Faisal “en este operativo de control en las zonas entre Valencia Yahapé e Ita Ibaté durante el fin de semana, se han logrado rescatar un total de 28 ciervos de los pantanos, donde luego fueron trasladados a lugares no anegados y una nutria en zona del puerto de Corrientes”. Solamente se ha registrado la muerte de un ejemplar que fue embestido por un colectivo. El operativo estuvo a cargo de los Delegados Pedro José Balbuena y Erik Bracho.
 
De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las Disposiciones vigentes.
 
 
Fotos del día