Actualidad

IFD Pujol: Medio centenar de docentes reclaman su título

Hicieron los planteos correspondientes a la rectoría del Instituto de Formación Docente Dr. Juan Pujol y ante el Departamento de Registro y Certificaciones. Al no tener título no pueden inscribirse para concursar cargos y por ende tampoco pueden trabajar. Solicitarán una audiencia con el subsecretario de Educación Daniel Castelo.
Un grupo de docentes recibidas de la carrera del Profesorado de EGB 1 y 2, del  Instituto de Formación Docente Nª1 Dr. Juan Pujol, contaron a diarioepoca.com  la situación que atraviesan actualmente en el medio de trámites burocráticos aún no reciben el título obtenido el año pasado.
 
Algunas se recibieron hace más de 8 meses, pero aún no tienen el título y corroboraron que ni siquiera se iniciaron los trámites correspondientes en el Departamento de Registro y Certificaciones, ubicado San Lorenzo 1356.
 
La Directora de Educación Superior de la Provincia, Susana Nugara admitió a este medio que la situación es compleja: “son egresadas con un plan de estudio antiguo y eso hace más complicado los trámites” y recordó que “se dictaron varias normativas para lograr la continuidad del cursado de las docentes” lo que permitió la finalización del mismo.  
 
 
 
Una de las docentes se recibió el 14 de noviembre de 2012 y dos días después inició el trámite de título ante la rectoría de la institución, pero aún no obtuvo respuestas, perdiendo la posibilidad de inscribirse para obtener un cargo. Similares situaciones atraviesan medio centenar de jóvenes que aguardan una respuesta.
 
Un grupo de profesionales dialogaron ayer con la rectora Susana Pereyra quien responsabilizó al Departamento de Registro por la demora. “Nos dijo que ellos no tenían más nada que ver y que todos los papeles se encuentran en Registro de Títulos, pero ahí nos pidieron un número de nómina que en el Instituto nunca nos dieron”. “Si no nos dan el número de nómina es porque jamás se tramitó los títulos” expresó Paola Favarón.
 
Al trámite burocrático, que debería encarar la institución y no los egresados, se suma un inconveniente más: la persona encargada se encuentra de licencia y su reemplazante aseguró que no puede hacer los trámites hasta su regreso que podría concretarse luego del receso invernal.
 
El año pasado, las por entonces estudiantes de tercer año habían tenido inconvenientes en el cursado, ya que pertenecían a un plan de estudio antiguo. Tras reuniones mantenidas con autoridades del ministerio de Educación, incluidos el propio ministro Macció, se permitió el cursado de las últimas asignaturas con normalidad. 
Fotos del día