Actualidad

El río volvió a desbordar en Paso de la Patria y el agua ya llegó al centro

Desde Paso de la Patria, Roberto “Pepe” Betancourt, periodista y guía pesquero relató que ayer el Ejecutivo estuvo reunido a puertas cerradas para analizar las medidas. El Río Paraná se encuentra desbordado y el agua llega hasta el centro del Paso. Según comentó a la prensa local, se viene más agua y no hay elementos suficientes para esto que es una catástrofe.
“Estaban muy preocupados por la cuestión se viene mucho agua, una lluvia seria catastrófica, es una lectura que hago, es mínimo el trabajo para la cantidad de agua y el avance, hay una barrera muy precaria, faltaban mas maquinas, camiones con 15 no alcanza”, dijo.
 
“Con una barrera de 60 centímetros estamos en el centro de Paso con agua, el Río esta en 7.52 y no es alentador el panorama, no es alentador que Iguazú este estacionado, el intendente anda colabora, ayer le vi sobrepasado”, dijo y añadió que, “lo que se habrá planteado ayer es porque se viene mas agua, ayer no pudimos hacer mas nadas sin tierra nos quedamos sin nada no se puede ingresar mas para sacar arena porque esta lleno de agua”.
 
“Muchas viviendas de mas abajo están con metro y medio de agua el río mas alto que la barrera en dos horas se lleno todo el barrio con agua un metro y medio”, señaló.
Fotos del día