Actualidad

Norma Pérez asumió como Directora del Hospital Vidal

El Ministro de Salud Julián Dindart la puso en funciones hoy a través del Decreto Provincial N° 1178. El acto se realizó en el salón de usos múltiples del nosocomio provincial. Los directores asociados, de docencia y contable continúan en sus cargos. La Dra. Norma Pérez se desempeña al frente de la Maternidad del Vidal y hace 25 años trabaja en la atención pública.
El Ministro Dindart hoy puso en funciones como Directora del Hospital JR Vidal a la Dra. Norma Avelina Pérez quien se desempeñaba hasta hoy como Jefa de la Maternidad.  Continúan como Director Asociado la doctora Dora Mondaini, director de Docencia e Investigación  doctor Emilio Lanari y la directora contable, contadora Beatriz Romero.
 
El acto se realizó en el salón de usos múltiples con la presencia de personal del Hospital, al acto fue breve y tuvo como únicos oradores al Ministro de Salud, Silvia Lapertosa quien se desempeñaba como directora hasta hoy y la nueva directora Norma Pérez. El Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, aclaró que es un ciclo terminado con una serie de situaciones que llevan a esto. Agradeció a la doctora Lapertosa por los años de trabajo en el Hospital y dijo “que hay razones particulares y siempre son dolorosos estos cambios, pero los cargos son políticos”.
 
El titular de la cartera sanitaria aclaró que “asume una colega con capacidad de gestión, con experiencia de gestión dentro del hospital que ya tiene la doctora Norma Pérez. Estaba a cargo de la Maternidad y es una pediatra neonotalóga y es reconocida como una buena profesional”.
 
Por su parte la doctora Norma Pérez señaló  “estoy muy contenta por poder seguir trabajando para mí hospital, ahora con una visión mucho más amplia de lo que era el manejo de la dirección de la Maternidad, como dijo la doctora Lapertosa yo soy del corazón del Vidal hace 25 años que estoy, así que esto es un pasito más”.
 
“Desde fines del 2001 hasta mediados del 2007 fui directora asociada del Hospital Vidal, así que soy una persona con formación técnica, mi función es gestionar y eso he aprendido durante muchos años , incluso compartiendo la dirección con la doctora Lapertosa durante aproximadamente cinco años y después ya gestionando lo que es la maternidad”,  indicó.
 
Agregó que “si bien se va mantener la línea de trabajo  se va a apuntar a lo que es gestión de calidad en la atención. El Vidal ha crecido mucho en los últimos años en lo que hace a infraestructura y sigue creciendo, estamos en plena remodelación, no sólo en el hospital sino también en la Maternidad concluyendo obras”.
 
La doctora Silvia Lapertosa agradeció a sus compañeros de trabajo por el acompañamiento durante estos años. Al referirse a la doctora Norma Pérez señaló que “tiene experiencia de gestión y que es una persona que tiene el corazón del Vidal puesto”.
 
Norma Pérez
 
La doctora Norma Pérez es egresada de la Facultad de Medicina del Universidad Nacional del Nordeste. Posteriormente, concluyó la residencia en Pediatría en el viejo Hospital de Niños y finalizó la misma en el Hospital Garrahan. Trabajó como médica de planta de Neonatología del Hospital Vidal desde el año 1991, donde fue jefa de residentes y luego asumió como jefa de la Maternidad. Desde el 2001 al 2006 fue Directora Asociada del Hospital J. R. Vidal.
 
Programa de Diabetes
 
Durante el acto el Ministro de Salud indicó que el Programa Provincial de Diabetes quedará a cargo del Dr. German Braillard Poccard.
 
Fotos del día