Actualidad

Cedió una de las defensas y comenzó a ingresar agua en el barrio De los Pescadores en 'el Paso'

Momentos de mucha incertidumbre y temor se viven por estas horas en Paso de la Patria, ya que cedió una de las defensas construidas en el camino hacia la Cabaña Don Julián, y el agua del Paraná ingresó al barrio De los Pescadores.
 
 "La situación es desesperante. Empezó a entrar agua, y mucha gente aún está en la zona. Hay camiones, y máquinas que están buscando salir de manera desesperada", informó José 'Pepe' Bentancourt, en especial para Radio Dos. El colega apuntó contra los entes oficiales que no previeron la altura del río: "se informó que el río no iba a superar los 7.10, y ya llegó a 7.43 metros. Hay muchas casas con agua adentro"
 
“Se ha roto el camino que va a la cabaña Don Julián. Se rompió la barrera con un caudal de agua importante por todo este sector del barrio Los Pescadores, y está entrando mucha agua, pero todo ese sector quedó anegado, los camiones retiraban tierra del sector al lado de la cabaña y también quedaron anegados. Estamos sacando arena para lo poco que podemos defender. Es impresionante la cantidad de agua que ingresó del Paraná, salimos a correr todo, es un alerta, los camiones son audaces los que han pasado que han quedado del otro lado y se han metido por el camino” expresó José “Pepi” Betancourt, guía de pesca, y periodista de Paso de la Patria.
 
“Es una audacia de los camiones que colaboraron, la gente del pueblo que colaboró, pero no se puedo hacer nada. Los responsables no han tomado en serio ésto: nos han dicho una cosa y ha sucedido otra, estábamos trabajando sobre un nivel de 7,10 y estamos en 7, 45 ahora, es una barbaridad la diferencia, es mucha la diferencia, y por eso no aguantaron nuestras defensas", agregó.
 
“La barrera no pudo contener. Y también fue muy malo lo que hizo Prefectura: no supo trabajar en consecuencia al dejar que sigan navegando las lanchas a 300 metros de la barrera. Nosotros denunciamos que había gente  el día sábado andaba con la lancha gigante, haciendo sky por la playa. Fue una imprudencia total de la gente que no se adecua a la situación” criticó.
 
“Son horas difíciles, ayer han trabajado toda la comunidad en el sector de la barrera, es todo un barrio que está luchando para que no quede debajo del agua” destacó “Pepi” Betancourt.
 
“Es todo un sector de casas de fin de semana, hay que hacer un balance ahora de la altura de agua, teníamos una barrera que contenía casi un metro de agua y ahora ingresó toda esa agua al barrio” manifestó.
 
“Mucha gente ni siquiera vino a ver su casa” recalcó “Pepi” Betancourt.
 
“Se trabajo sobre un nivel que no teníamos en cuenta, ha fallado los ingenieros con la altura, sobre un nivel de 7,10 y estamos trabajando sobre 7,45 metros” mencionó.
Fotos del día