Actualidad

Las instalaciones de Regatas, seriamente afectadas por la crecida

El río Paraná no da tregua, y su creciente, que hoy llegó a los 7 metros, afecto a toda la playa del Club de Regatas Corrientes. Por tal motivo la Comisión Directiva de la institución, encabezada por su presidente Emilio Lanari, tomó una serie de medidas acorde a la situación.
El presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari afirmó “el sector parrilla está completamente inundado igual que el galpón de botes, de la parte inferior”. “Se han tenido que paraliza al obras del traslado de la pileta flotante y en el playón 2, el agua está alcanzando niveles realmente muy altos, diría que es peligroso para la gente” destacó. “Estamos tratando de ver y conversar cómo estará la situación del agua en los próximos días para la realización o no del ‘Perico Aquino’, cuya sede es acá y va a ser dentro de 15 día”.
Debido a que la creciente afecto a toda su playa fueron suspendidas todas la actividades deportivas – recreativas del Club, con la guía o no de profesores e instructores, desde natación (aguas abiertas), remo (incluido la salida de botes de paseo), vela menor (optimist) y cabinada.
Además se encuentra inhabilitada la playa, incluidas las piletas de río, como así también los vestuarios, y el sector parrillas en su totalidad, por lo que los eventos sociales están suspendidos o postergados, ya que el sector alto se encuentra ocupado provisionalmente por la carpintería y herraría del Club.
Esta mañana el presidente de Regatas, Emilio Lanari, con el tesorero, Francisco Macías, y el capitán, Eduardo Mariño Rey, recorrieron el sector siniestrado en donde constaron el avance del río Paraná, que dejó  sin playa a la institución, y que obligaron a realizar trabajos de ingeniería (puentes) para que distintos sector no queden aislados.
Emilio Lanari, presidente del Club de Regatas Corrientes, dio un panorama a cerca de cuál es la situación en la institución local que se encuentra a orillas del río Paraná, frente a la crecida y a la llegada del agua a las instalaciones.
 “Estoy acá en el club recorriendo, porque las aguas han crecido un poquito desde el mediodía hasta ahora, se sigue notando el avance del agua, estamos tomando todas las medidas para proteger lo que queda, el área de carpintería, tomamos todas las medidas para que el agua no entre” expresó. “El sector parrilla está completamente inundado igual que el galpón de botes, de la parte inferior” mencionó.
 “Se han tenido que paralizar las obras del traslado de la pileta flotante y en el playón 2, el agua está alcanzando niveles realmente muy altos, diría que es peligroso para la gente” destacó.
“Las salidas de remos están suspendidas desde el fin de semana, estamos tratando de ver y conversar cómo estará la situación del agua en los próximos días para la realización o no del ‘Perico Aquino’, cuya sede es acá y va a ser dentro de 15 días. Es el evento más importante que estamos tendiendo y es una real preocupación” afirmó.
 
“Hay que tomar medidas, veremos cómo está la seguridad de acuerdo al comportamiento del agua, la última vez participaron 1500 chicos, que se distribuyen en todo el club, es muy difícil brindar la seguridad adecuada” puntualizó. “El tema de baños y vestuario podría tener solución, pero necesitamos tener la tranquilidad de poder confirmar la realizaron del torneo. Solo con el seguir de las horas podremos confirmar” manifestó.
 
“La situación en este momento es bastante importante, la gente de la guardería de la marina del club, está haciendo una guardia permanente por el crecimiento del agua constante `puede afectar las embarcaciones que están allí amarrada”.
“Están haciendo una guardia permanente de los dueños de los veleros, que la están haciendo las 24 horas, y si la situación mejora aunque sea levemente podremos llevarlo a cabo, si se mantiene estable definiremos la semana que viene la realización o no del evento, que es lo más importante” cerró el doctor Emilio Lanari, presidente del Club de Regatas Corrientes.
Fotos del día