Política

Braillard Poccard: “Nuestra patria son los hombres y mujeres que la habitan”

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, presidió el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera que se realizó en la Escuela “Manuel Belgrano” en la tarde del viernes. Los protagonistas fueron los alumnos de cuarto año de las cuatro divisiones del turno mañana y tarde
Braillard Poccard acompañó a la directora del establecimiento, Hilda Barón de Sandoval; y a su vicedirectora, Mariela Cabrera. El funcionario provincial fue el encargado de leer el protocolo de promesa al máximo símbolo patrio de la Argentina.
 
A continuación, dirigió unas palabras alusivas “Manuel Belgrano fue el prócer más abnegado de la historia argentina, un hombre que no tuvo problemas en afrontar desafíos que implicaron un enorme sacrificio físico” dijo y agregó “tuvo que vestir uniforme militar no siendo militar, e ir al frente de terrenos inhóspitos para llevar la semilla de la libertad a los pueblos hermanos y asegurarnos las fronteras que permitieron que hoy tengamos este hermoso territorio nacional”.
 
Seguidamente, el Vicegobernador marcó “sepamos ver el ejemplo de Belgrano, quien murió triste porque veía que aquel 20 de junio de 1820 el país por el que tanto había luchado para crear se batía en luchas internas”. “El mejor mensaje que podemos extraer de su vida es entender que nuestra patria, más allá de todas las bellezas y riquezas naturales que posee, son los hombres y mujeres que la habitan” consideró.
 
Por último, subrayó “que nos veamos entre los argentinos como auténticos hermanos, que sepamos dirimir nuestras diferencias sin tratarnos como enemigos y que todos los días hagamos un esfuerzo por servir al prójimo. “Si hacemos eso le estaremos rindiendo el mejor de los homenajes a este gran hombre” concluyó el funcionario provincial.
 
Fotos del día