Política

Feria del Libro: bibliotecas populares propuestas artísticas con interacción para los visitantes

Con múltiples propuestas, la gestión de Camau Espínola organiza la segunda “Feria del Libro”. Un encuentro con la lectura y el arte que abrirá sus puertas para todos los correntinos del 8 al 14 de julio, de manera libre y gratuita.
Con diferentes secciones, la gestión municipal de Camau Espínola presentará el 8 de julio la Feria del Libro con numerosas propuestas interactivas para los visitantes. Formarán parte de las jornadas la Federación Correntina de Bibliotecas Populares (Fe.Co.Bi.P.) de Corrientes y decenas de iniciativas artísticas interactivas.
 
El espacio de Bibliotecas Populares estará integrado por 59 entidades y se realizarán actividades de fortalecimiento institucional. Asimismo se plantearán jornadas de reflexiones y capacitaciones. Entre ellas, “Hora del cuento”, “Lectura por placer e interpretación oral del cuento”.
 
Asimismo en la Feria del Libro se plantearán espacios artísticos como el “Galpón de Arte”, ámbito coordinado por el “Grupo GUA’U”, en donde se pretenderá seguir acercando el arte contemporáneo al público de forma accesible, a través de explicaciones sencillas.
 
Se contemplarán propuestas y conceptos culturales a debatir, como “La Siesta” o el Gauchito Gil, como referencia correntina, interpretado con actores.
 
Se prevé también lecturas organizadas, para lo cual se invitará al público a narrar textos o leer algo de su gusto, a través de interpretaciones performáticas, nueva tendencias del arte contemporáneo.
 
La intención de los espacios impulsados por la organización municipal es promover la participación interactiva del público con el fin de seguir acercando la lectura y el libro a todos los correntinos.
Fotos del día