Política

Colombi destina $6 millones para asfaltar calles de Yapeyú y Guaviraví

La gestión del gobernador Ricardo Colombi invertirá en la pavimentación de otras 20 cuadras entre las dos localidades ubicadas sobre la ruta Nacional Nº14. “Es la primera vez en 35 años que se asfaltan calles del pueblo”, destacó el intendente yapeyuano, Marcelo Rolando.
“La muy buena relación que tenemos con el gobernador Colombi nos entusiasma en pedirle por la realización de otros proyectos para la localidad”, señaló el jefe comunal de Guaviraví, Raúl Víctor Cornaló.
 
 
 
 
 
Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, la gestión del gobernador Ricardo Colombi avanza con la pavimentación de alrededor de 20 cuadras en las localidades de Yapeyú y Guaviraví. A través de estas obras, la Provincia hace realidad proyectos anhelados por ambas comunas ubicadas sobre la ruta Nacional Nº14. “Es la primera vez en 35 años que se asfaltan calles del pueblo. Con estas acciones el Gobierno Provincial demuestra con hechos que atiende permanentemente a todos los Municipios por igual y da respuestas a las inquietudes de todos los correntinos”, expresó el intendente yapeyuano Marcelo Rolando.
 
 
 
“La muy buena relación que tenemos con el gobernador Colombi nos entusiasma en pedirle por la realización de otros proyectos para la localidad”, señaló el jefe comunal de Guaviraví, Raúl Víctor Cornaló.
 
 
 
La decisión del gobernador Colombi establece volcar más de 3 millones de pesos para pavimentar 1.350 metros lineales en el caso céntrico de Yapeyú de acuerdo al Decreto Nº1.320 y, por otra parte, invertir más de 2.900.000 de pesos para asfaltar 1.300 metros en el acceso a Guaviraví tal la norma que lleva el Nº1.319.
 
 
 
Impulsar la potencialidad turística
 
 
 
“Este Gobernador se hizo eco y dio viabilidad a nuestro anhelado proyecto de asfaltar calles del pueblo para ir apuntalando el proceso de crecimiento”, dijo Rolando. Con la decisión provincial se pavimentarán con hormigón armado 1.350 metros lineales.
 
 
 
Se asfaltarán cuatro calles, una de las cuales es Sargento Cabral, entre la Avenida Libertador y Gregoria Matorras, lo que alcanzará el Templete de la casa natal del General San Martín, monumento histórico nacional.
 
 
 
La otra calle que se pavimentará es San Lorenzo, entre la Avenida Libertador y Juan de San Martín. Después se asfaltarán dos diagonales, una es Flores Meza, entre Sargento Cabral y San Lorenzo, beneficiando también a la escuela primaria Nº428 y, la artería Obispo Romero, entre San Lorenzo y Sargento Cabral, que da a la plaza José Francisco, la Iglesia San Martín de Tours y el colegio Maipú.
 
 
 
“Actualmente, sólo está pavimentado el acceso a Yapeyú. Al año pasan por nuestra localidad un mínimo de 40 mil turistas. Tenemos que acompañar con obras para mejorar las condiciones de Yapeyú para dar respuestas a estas demanda turística que nos ayuda económicamente”, explicó Rolando.
 
 
 
El intendente agregó que “también proyectamos la pavimentación para dar soluciones a los vecinos, mejorar la infraestructura de la calidad y creemos que esto permitirá mejorar la economía de la localidad y sus habitantes”.
 
 
 
“Con estas acciones el Gobernador demuestra con hecho, más allá de los discursos, que atiende a las demandas de todos los Municipios por igual y que da respuestas a las inquietudes del interior”, subrayó.
 
 
 
Condiciones para el servicio de transporte
 
 
 
“El pavimento en Guaviraví es un avance importante que además permitirá que puedan entrar a la localidad los colectivos que presentan el servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia”, resaltó el intendente Cornaló.
 
 
 
Los 1.300 metros de pavimentos serán el acceso a la localidad, desde la ruta Nacional Nº14 hasta las vías del ferrocarril. “Actualmente es un enripiado y los colectivos no entran al pueblo. A partir de esta obra, empezamos a proyectar una estación terminal de ómnibus en la zona del playón de ferrocarril para que la gente pueda tomar y descender allí de los colectivos”, contó.   
 
 
 
“Nosotros planteamos la necesidad y el Gobierno Provincial decidió esta ayuda. Hay que destacar que el gobernador Colombi siempre nos atiende y además está pendiente sobre nuestra realidad. Ésta muy buena relación nos entusiasma en pedirles por otros proyectos. Ya planteamos y el Ministerio de Salud Pública evalúa la mejora del Centro de Atención Primeria de la Salud (CAPS) o bien la construcción de uno nuevo”, detalló el jefe comunal.
Fotos del día