Actualidad

La gestión de Camau monitorea la costa del Paraná y planifica ayuda

Por disposición del Intendente Camau Espínola, se realizaron relevamientos en las zonas afectadas por la crecida del río Paraná. El Secretario Coordinador de Gabinete, Martin Barrionuevo realizó el trabajo en conjunto con el Ministerio Desarrollo Social de la Nación y la Prefectura Naval Argentina
La gestión de Camau Espínola realiza intensas tareas de planificación ante la crecida del río Paraná, para resguardar la integridad de las familias que viven en la zona ribereña de la ciudad.
 
Camau planificó las acciones junto al equipo de trabajo y tomó la decisión de disponer alojamiento en predios de Santa Catalina y asistencia en caso de evacuación.
 
En el monitoreo de toda la costa, Barrionuevo desarrolló el trabajo en conjunto con Coordinador de la Unidad de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette y la Prefectura Naval Argentina.
 
El objetivo es tomar contacto directo con los afectados por la creciente e interiorizarse sobre el estado de los vecinos.
 
Se trata de un trabajo programado por el Intendente capitalino, que se realizó en embarcaciones de la Prefectura, en tanto que también se realizan monitoreos permanentes en los barrios cercanos a la costa.
 
“Nuestra tarea es la de asistir a las familias que se encuentran más afectadas”, sostuvo Barrionuevo y afirmó que la gestión de Camau Espínola “está trabajando y preparando centros para los evacuados, entre los que se encuentra el predio ubicado en Santa Catalina”.
 
Durante el recorrido, el Secretario de Economía remarcó que, “algunas familias serán relocalizadas para que estén fuera del alcance de la creciente”.
 
Y aseguró que, “estamos desarrollando actividades por tierra y por el río”.
 
Cabe resaltar que Camau Espínola dispuso que diversas áreas de la Municipalidad tales como la Secretaría de Salud y Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía social, trabajen en conjunto para reforzar y cubrir las necesidades de los correntinos afectados.
Fotos del día