Actualidad

Órgano Asesor Colegiado busca acuerdo para establecer el modelo de provincia deseado

Este jueves, en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE, se llevó a cabo un nuevo encuentro del cuerpo consultivo del Sistema Provincial de Planificación. Durante la reunión,  se realizaron distintos aportes al primer borrador de este acuerdo de ciudadanía para establecer –próximamente- el modelo de provincia deseado.

 
En función de fortalecer las distintas instituciones del SPP, se reunió nuevamente el cuerpo asesor compuesto por referentes de la vida correntina. El encuentro, tuvo lugar en el Aula N°2 de la citada casa de altos estudios, sita por calle Salta, de la ciudad de Corrientes.
 
Los referentes, fueron recibidos por el personal técnico de la Secretaría de Planeamiento provincial y su titular, Sebastián Slobayen. Cabe remarcar también, la participación del presidente del Consejo Regional N° 1 (Capital), ingeniero Carlos Vasallo.
 
En la oportunidad, se realizaron distintos aportes al primer borrador del Pacto Correntino para el crecimiento de la región, y también, se establecieron diferentes lineamientos de acción comunicativa para la difusión de este importante documento.
 
Por otra parte, en pos de seguir analizando el primer bosquejo de este Acuerdo, a partir del próximo 5 de julio, se llevarán a cabo talleres participativos en este marco, por lo que el primer encuentro tendrá lugar en la órbita del Consejo Regional N°1 - Capital, para así continuar con similares actividades en el resto de las microrregiones durante el mes de julio: Tierra Colorada, Centro Sur, Río Santa Lucía, Humedal y Noroeste.
Fotos del día