Política

Llegan los máximos referentes no kirchneristas para respaldar a Canteros

El peronismo no kirchnerista de Corrientes dará el sábado una contundente señal de fortaleza militante con la presencia de sus principales figuras nacionales, quienes llegarán a la capital provincial para respaldar al senador Gustavo Canteros como máximo exponente local del sector.
La actividad prevista consiste en un plenario provincial del PJ opositor en el que se definirán las líneas directrices de la estrategia del sector para ocupar los mejores espacios a la hora de ratificar alianzas provinciales de cara a los comicios gubernativos de Corrientes. “Para ello vendrán a Corrientes el gobernador José Manuel De la Sota , Francisco De Narváez, José Pepe Scioli, Claudia Rucci  entre otros”, anticipó el senador Canteros.
El plenario tendrá lugar en horas del mediodía en las instalaciones del Club Alvear ante una concurrencia que promete ser masiva, ya que en la cancha principal de la sede deportiva se reunirán dirigentes de todas las localidades que han sido visitadas por Canteros, Susy Gonzalez  y Fernández para galvanizar los acuerdos locales e impulsar una alianza provincial que posicione al peronismo crítico en el lugar más expectante de la coalición que enfrente al kirchnerismo.
 
LA GRAVITACION DE CANTEROS
Dado que el senador Canteros ya fue promovido por sectores del peronismo como precandidato a la Vicegobernación en el marco de la alianza ECO, se espera que la militancia fortalezca esa propuesta mediante un pronunciamiento orgánico que posicione al legislador provincial como uno de los potables para acompañar al actual gobernador de la provincia en una cruzada que impida el desembarco del kirchnerismo en la provincia.
“No soy el más indicado para hablar de ese tipo de definiciones y soy absolutamente respetuoso de los tiempos del gobernador, pero los dirigentes de nuestro sector tienen derecho a expresarse y para mí es un gran honor que me consideren para tan alta responsabilidad en medio del proceso de crecimiento constante que experimenta el verdadero peronismo a nivel provincial y nacional”, reflexionó Canteros.
Para el legislador, “todavía queda mucho tiempo para las definiciones y más allá de las expresiones sectoriales o particulares que me tienen aprecio lo importante es que un plenario con De la Sota , Pepe Scioli y De Narváez representa un aliciente para redoblar esfuerzos en el trabajo que venimos haciendo de cara a la sociedad a fin de construir la alternativa a este modelo agotado de la inflación y el autoritarismo”.
“Esa alternativa es la que reclama la sociedad y es la que proporcionará en las elecciones correntinas el peronismo no alineado con el kirchnerismo, conservando las cosas que se hicieron bien pero corrigiendo el cúmulo de errores que por tozudez nos están conduciendo al descrédito internacional y a una profunda crisis interna en la que pierden los asalariados y los que menos tienen”, analizó el senador justicialista.
 
SUSY GONZALEZ: SEÑAL PUERTAS ADENTRO
Asimismo, la senadora Susy González consideró que “el plenario será una demostración de fortaleza hacia afuera pero también puertas adentro de nuestro esquema de alianzas porque paso a paso nos hemos convertido en una organización muy sólida y con representación en los 74 distritos”.
“Esa representación nos da legitimidad para abrigar aspiraciones que hoy son alimentadas por la ilusión de miles de militantes y amigos, pero también nos otorga una altísima responsabilidad que es seguir trabajando desde Corrientes por un triunfo que en septiembre abra el camino para una victoria en las parlamentarias nacionales apenas un mes después, en octubre de este año”, sostuvo Susy González.
En tanto, Rufino Fernández afirmó  que “si el peronismo no kirchnerista está presente en los mejores espacios de una alianza fuerte y con estrategias de largo plazo, será el protagonista de una victoria electoral que marcará el camino para lo que habrá de suceder en las elecciones legislativas nacionales, donde se espera una derrota de la lista que impulsa la presidenta de la Nación ”.
Todos esos temas serán abordados en el plenario del Club Alvear, en el que cada referente nacional pronunciará un mensaje a la dirigencia del PJ no kirchnerista de Corrientes basado en la consigna de no cejar en los esfuerzos por crecer e incorporar sectores ideológicamente afines en cada pueblo del interior correntino para encaminarse a “un triunfo seguro que abrirá el camino para la batalla nacional”, señala un comunicado oficial del peronismo disidente.
Fotos del día