Actualidad

Defensa Civil prepara refugios ante posibles evacuaciones en Capital

El jefe de operaciones de Defensa Civil Orlando Bertone expresó que se preparan lugares para recibir a familias afectadas por la crecida del río. “Estamos dialogando con directivos de escuelas y el área de Desarrollo Humano por si se necesita aplicar un plan de emergencia” comentó el funcionario. Anticipó que el pico de la creciente llegaría a las costas capitalinas durante el fin de semana.
El funcionario provincial aseguró que están alertas en caso que la creciente afecte de sobremanera a las famitas costeras capitalinas.
 
“Estamos abocados a la preparación de lugares para la contención de vecinos que padezcan la creciente. Hablamos con directivos de escuelas pero además trabajamos con otros escenarios para llevar a la gente” manifestó Bertone.
 
El funcionario aseguro que debido al constante aumento del nivel del río Paraná, hasta el momento son 23 las familias que fueron evacuadas de la isla Apipé. En tanto que en la también ribereña villa turística de Paso de la Patria, se espera que hoy o mañana, el río llegue a su pico máximo en esas costas.
 
Por la notable y por ahora incesante creciente del río Paraná, generada por el desembocamiento que en éste produce el río Iguazú, el cual tuvo un abrupto aumento en su nivel de agua a raíz de las intensas lluvias que azotan al sur de Brasil, la situación en la isla Apipé (Ituzaingó) empeora con el correr de las horas.
 
“Al menos unas 23 familias fueron evacuadas en San Antonio de Apipé, sin contar los autoevacuados, en tanto que otras localidades ribereñas como Ituzaingó, Itatí y Paso de la Patria entraron en estado de alerta y las autoridades locales están atentas a posibles evacuaciones”, consideró.
Fotos del día