Actualidad

En 'el Paso', a partir de mañana empieza la evacuación de unas 20 familias

Hay una alerta en la localidad turística por lo fuerte que 'pegaría' la creciente del Paraná en las próximas horas. Roberto “Pepe” Betancourt, periodista y guía de pesca, dio un panorama completo de la situación de la crecida en Paso de la Patria. “Estamos con una alerta, en este momento el río esta con 5,56 metros, esperamos para el día sábado un pico de casi 7 metros”, indicó. “Se está trabajando sobre 20 familias que van a quedar evacuadas a partir de mañana”. 
Roberto “Pepe” Betancourt, periodista y guía de pesca, de Paso de la Patria describió un panorama completo de la situación de la crecida en la localidad turística de  Paso de la Patria.
 
“Estamos con una alerta, en este momento el río esta con 5,56 metros. Para el sábado esperamos un pico de casi 7 metros. Y en algún sector del pueblo el agua va a entrar, porque el algunas partes el río está en 6,90 metros, más aún por los arroyos. Estuvimos en reunión con el intendente y lo que es la represa El Guayra va a largar 19 mil metros cúbicos de agua y hoy estaba largando cerca de 22 mil metros cúbicos. Itaipu está lo mismo” expuso “Pepe” Bentancourt.
 
“Con el río en 7 metros ya entra al pueblo y tenemos algunas partes del pueblo con agua porque es muy bajo, ya no hay tiempo de hacer muralla de contención, vino muy de golpe el agua” mencionó.
 
“En este momento se está trabajando sobre 20 familias que van a quedar evacuadas a partir de mañana” afirmó. “Tenemos mucho agua por las últimas lluvias”, dijo el guía de pesca
 
“Vamos a estar precavidos, porque creemos que vamos a tener un pico el sábado por la tarde, que va a llegar a 7,10 metros” advirtió. “Está creciendo el río 25 cm por día, y el río Iguazú viene incrementando cada día, cada 12 horas, los niveles de agua” indicó.
 
“Tenemos 3 centros de evacuados, para partes de lo que es el pueblo y vamos a tener que sacar gente que estaba del otro lado de la barrera, que optaron por vivir ahí. Son terrenos tomados, ya han formado sus casas” expresó.
 
“La zona de El Lirio, Cabaña Don Julián, la parte de atrás, en Punta Iglesias, y el barrio de los chaqueños son los primeros en inundarse, es muy difícil de parar, pero ya no hay tiempo” cerró
Fotos del día