Política

Diputados: anteúltima sesión ordinaria antes del período invernal.

La transferencia de terrenos a ocupantes del B° Virgen de los Dolores, en el orden del día. Pueden convertirse en Ley los siguientes proyectos: "10 de diciembre, Día del Trabajador social", "Procedimientos para Vehículos en Depósitos de la Provincia y Municipios", y la "Transferencia de Terrenos a ocupantes de predios del Barrio Virgen de los Dolores". Mientras que obtendrían media sanción, la Declaración de ciudadano ilustre para María Silvia Chapay, "Prohibición de Sacrificios de perros"; y la Ley de "Menú vegetariano", entre otros importantes proyectos.
ORDEN DEL DÍA
 
 
 
 
 
 
 
5.- EXPEDIENTES A TRATAR:
 
 
 
 
 
 
 
EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN
 
 
 
 
 
 
 
5.01.- Expte. Nº 8024: Despacho Nº 1473 de la Comisión de Legislación del Trabajo, Salud Pública y Desarrollo Social que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de ley venido en revisión del Honorable Senado, por el que se establece el día 10 de diciembre como “Día del Trabajador Social” en la provincia de Corrientes.
 
 
 
(Sdor. Picó)
 
 
 
 
 
 
 
5.02.- Expte. Nº 8086: Despacho Nº 1458 de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de ley venido en revisión del Honorable Senado, por el que se establecen normas a aplicarse a vehículos que se encuentran en depósitos de la provincia y municipios.
 
 
 
(Sdor. Picó)
 
 
 
 
 
 
 
5.03.- Expte. Nº 8191: Despacho Nº 1456 de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al mensaje y proyecto de ley del Poder Ejecutivo, venido en revisión del Honorable Senado, por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble de propiedad del Señor Edmundo José Haase, a los fines de su posterior transferencia a los actuales ocupantes del mismo.
 
 
 
(Poder Ejecutivo)
 
 
 
 
 
 
 
5.04.- Expte. Nº 7637: Despacho Nº 1469 de la Comisión de Peticiones, Reglamento, Poderes y Biblioteca que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de ley que declara ciudadana ilustre y tesoro humano vivo a la Señora María Silvia Chapay.
 
 
 
(Dip. López, Sonia)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5.05.- Expte. Nº 8084: Despacho Nº 1459 de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de ley de prohibición de la práctica de sacrificio de perros y gatos en todas las dependencias oficiales de la provincia de Corrientes, como así también todo acto de maltrato o crueldad a los animales –Ley Nacional Nº 14.346– Obligatoriedad de tratamiento antiparasitario.
 
 
 
(Dips. Simón y Nazar)
 
 
 
 
 
 
 
5.06.- Expte. Nº 8198: Despacho Nº 1475 de la Comisión de Legislación del Trabajo, Salud Pública y Desarrollo Social que aconseja SANCIÓN FAVORABLE CON MODIFICACIONES, al proyecto de ley que incorpora un “menú vegano y un menú vegetariano”, en todos los lugares y/o establecimientos que ofrezcan servicios gastronómicos en la Provincia.
 
 
 
(Dip. Simón)
 
 
 
 
 
 
 
5.07.- Expte. Nº 7971: Despacho Nº 1465 de la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de resolución que solicita informe a la Secretaría General de la Gobernación, sobre las nuevas inversiones y operaciones de construcción – demolición interna en la histórica Casa Quinta Ferro.
 
 
 
(Dip. López, Sonia)
 
 
 
 
 
 
 
5.08.- Expte. Nº 8095: Despacho Nº 1457 de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de resolución que solicita al Consulado General de Brasil, en Buenos Aires, realice las gestiones para la posible identificación de Wilson Pérez, internado en el Hospital Vidal como ciudadano brasileño.
 
 
 
(Dip. López, Sonia)
 
 
 
 
 
 
 
5.09.- Expte. Nº 8104: Despacho Nº 1460 de la Comisión de Derechos Humanos, Seguridad, Garantías Constitucionales y Derechos de Usuarios y Consumidores que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de resolución que insta a la relocalización en vivienda digna de los vecinos del barrio Caridi que viven en situación precaria.
 
 
 
(Dip. López, Sonia)
 
 
 
 
 
 
 
5.10.- Expte. Nº 8125: Despacho Nº 1471 de la Comisión de Legislación del Trabajo, Salud Pública y Desarrollo Social que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de resolución que solicita a los Ministros de Educación, Salud Pública, Producción, Trabajo y Turismo y a Lotería de la Provincia de Corrientes, la difusión masiva sobre donación de médula ósea.
 
 
 
(Dips. Ramírez Forte y Vallejos)
 
 
 
 
 
 
 
5.11.- Expte. Nº 8129: Despacho Nº 1472 de la Comisión de Legislación del Trabajo, Salud Pública y Desarrollo Social que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de resolución que solicita a la Dirección Provincial de Vialidad la aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 572/09.
 
 
 
(Dip. Pacayut)
 
 
 
 
 
 
 
5.12.- Expte. Nº 8130: Despacho Nº 1461 de la Comisión de Derechos Humanos, Seguridad, Garantías Constitucionales y Derechos de Usuarios y Consumidores que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo apoyo institucional al proyecto integral del Centro de Orientación, Capacitación y Ayuda a personas en contexto de encierro.
 
 
 
(Dip. López, Sonia)
 
 
 
 
 
 
 
5.13.- Expte. Nº 8200: Despacho Nº 1464 de la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de resolución que solicita a la Dirección Nacional de Vialidad y a Aguas de Corrientes S.A., informe sobre la avería en cañería de agua que afectó a los ciudadanos de Paso de los Libres y el paso fronterizo por el puente Agustín P. Justo – Getulio Vargas que une Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil).
 
 
 
(Dips. Rubín y Locatelli)
 
 
 
 
 
 
 
5.14.- Expte. Nº 8202: Despacho Nº 1462 de la Comisión de Derechos Humanos, Seguridad, Garantías Constitucionales y Derechos de Usuarios y Consumidores que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo adherir a la Guía de Actuación para las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para la investigación de femicidios en el lugar del hallazgo, creada por Resolución Nº 428/13 del Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
 
 
(Dips. Rubín y Locatelli)
 
 
 
 
 
 
 
5.15.- Expte. Nº 8231: Despacho Nº 1463 de la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de resolución que solicita informes a funcionarios del PROMEBA sobre obras realizadas en el barrio La Olla.
 
 
 
(Dip. López, Sonia)
 
 
 
 
 
 
 
5.16.- Expte. Nº 8233: Despacho Nº 1468 de la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo normalice las prestaciones del servicio eléctrico en la localidad de Santo Tomé.
 
 
 
(Dips. Rubín y Locatelli)
 
 
 
 
 
 
 
5.17.- Expte. Nº 8234: Despacho Nº 1470 de la Comisión de Legislación del Trabajo, Salud Pública y Desarrollo Social que aconseja SANCIÓN FAVORABLE SIN MODIFICACIONES, al proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo adherir al Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo, creado por resolución 578/13 del Ministerio de Salud de la Nación.
 
 
 
(Dips. Rubín y Locatelli)
 
 
 
 
 
 
 
5.18.- Expte. Nº 7221: Despacho Nº 1467 de la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos que aconseja el PASE AL ARCHIVO del proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo a adherir a la Resolución Nº 247/12 de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación –Reglamento para el proyecto y construcción de obras públicas-.(Con informe del Ministerio de Obras y Servicios Públicos)
 
 
 
 
 
 
 
5.19.- Expte. Nº 7763: Despacho Nº 1466 de la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos que aconseja el PASE AL ARCHIVO del proyecto de ley que establece el sistema de seguridad e identificación de vehículos que prestan servicio de transporte de pasajeros (SIVSeTP – QR).
Fotos del día