Política

El presidente de la Corte podría denunciar a la AFIP por extorsión

Ricardo Lorenzetti le informó a sus pares que el organismo recaudador comenzó a investigar su situación fiscal y la de sus familiares luego de la sentencia contra la reforma. Lo considera una presión y analiza denunciar a Echegaray

Durante el tradicional encuentro de los martes que realizan los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti reveló ayer que la AFIP comenzó a investigarlo para determinar si está en regla su situación impositiva, así como la de sus hijos.

 

El organismo fiscalizador, a cargo de Ricardo Echegaray, también habría reposado la lupa sobre el secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, un hombre importante en la estructura de la Corte porque se encarga del manejo del presupuesto, publican hoy en los diarios El Cronista, Clarín y La Nación.

 

En el plenario de ayer no estuvo presente Raúl Zaffaroni, de viaje en el exterior, pero sí se encontraban los otros cinco ministros que integran el tribunal: Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Carlos Fayt.

Fotos del día