Actualidad

“Buscando al comandante Andresito”, cierra el ciclo de cine hecho por Correntinos, en extension universitaria

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste informa que el próximo viernes 28 de junio se cerrará el ciclo de cine “Hecho por Correntinos II”, con la proyección del documental “Buscando al comandante Andresito”.
La jornada se llevara a cabo en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio, a las 19.30 hs, con acceso totalmente libre y gratuito.
 
            “Buscando al comandante Andresito” es un documental, que ganara uno de los Concursos del INCAA para la TDA, dirigido por el realizador local Camilo Gómez Montero. ¿Quién fue el Comandante aborigen Andresito Guacurarí y Artigas? ¿Por qué el caudillo rioplatense José Gervasio Artigas adoptó a este originario Guaraní como su hijo y le dio su apellido? ¿Es verdad que Andresito fue como un “Güemes del Nordeste Argentino” y que salvó de los ejércitos del imperio de Portugal la mitad de los territorios de las actuales provincias de Corrientes y Misiones? ¿Es cierto que fue un “Espartaco Guaraní” que libertaba esclavos indios? ¿Por qué causas la Historia Oficial “se olvidó” de contarnos sobre este personaje?...  El conocido cantautor Víctor Heredia se lanza a las rutas del litoral argentino, del Brasil y el Uruguay a buscarle respuestas a todas estas preguntas.
Fotos del día