Confirmado: Se detectó un caso autóctono de Chikungunya

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectó un caso autóctono de Chikungunya en una localidad del interior de Corrientes. La directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla expresó “cuando hay un caso se activa el protocolo de control, y todo lo que tiene que ver con la prevención domiciliaria”.

Según datos del último Boletín Epidemiológico Nacional, elaborado por el Ministerio de Salud, en corrientes se detectó un caso autóctono de Chikungunya en la localidad de Paso de la Patria.
 
La Chikungunya es una enfermedad causada por un virus que -al igual que el dengue- se transmite a través de la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado. El nombre significa “aquel que se encorva” porque describe la apariencia inclinada de las personas que lo padecen con fuertes dolores musculares y articulares como síntomas.
 
La directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla aseguró “estamos en temporada de Dengue, Zika y Chikungunya, todo el verano estuvimos trabajando en la prevención. Estamos trabajando fuertemente en la localidades que han reportado casos”.
 
“Es importante que la ciudadanía esté atenta a los síntomas, si ha viajado o no y tiene un vecino con la enfermedad debe hacer la consulta temprana. Cuando hay un caso se activa el protocolo de control, y todo lo que tiene que ver con la prevención domiciliaria”, manifestó.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/34990/confirmado-se-detect-un-caso-autctono-de-chikungunya