Dramática postal en Corrientes: cientos de yacarés buscan refrescarse en una aguada

El video muestra una incontable cantidad de yacarés amontonados buscando aliviar al calor y el fuego en una aguada en Loma de Vallejos. "Nos queda esperar que llegue la lluvia y se vuelva a inundar esa zona, los animales vienen de distintas zonas, encuentran agua y se tiran" afirmó, Raúl Barrientos, de la Dirección de Recursos Naturales, a Radio Dos.

Raúl Barrientos, expresó: "es un trabajo de recursos naturales que toda la noche hacemos una patrulla intensiva, para poder cuidar el recurso porque silos dejamos como dice el dicho, lo hacen cartera".
 
 
A su vez, el referente de Recursos Naturales, remarcó: "me da una tristeza esos bichitos que están pidiendo auxilio, pidiendo agua, también hay muchos ciervos axis que buscan pastura, buscan agua, huyen del fuego, y carpinchos hay miles".
 
 
 
 
Asimismo, Barrientos, destacó: "hay gente que mata por deporte no es por hambre, los estamos cuidando de esta gente, toda la noche estamos cuidándolos".
 
"Nos queda esperar que llegue la lluvia y se vuelva a inundar esa zona, los animales vienen de distintas zonas, encuentran agua y se tiran" enfatizó.
 
Y mencionó: "la gente no tiene consciencia, hay que enseñar sobre nuestra fauna". 
 
Al mismo tiempo, Barrientos, destacó: "no tengo palabras para esto que está pasando, estamos en guardia permanente para cuidar nuestros recursos, dejamos nuestras familias, y nunca vi una situación así".




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/34986/dramtica-postal-en-corrientes-cientos-de-yacars-buscan-refrescarse-en-una-aguada