Acribillaron a un grupo de jóvenes en la puerta de una escuela de EEUU: un muerto y cuatro heridos

Dos personas dispararon más de 70 veces antes de darse a la fuga. El ataque ocurrió en Filadelfia. Un adolescente murió y otros cuatro resultaron heridos después de que al menos dos hombres armados tendieran una emboscada al grupo frente a la escuela secundaria Roxborough en Filadelfia el martes por la tarde.

La Policía informó que las víctimas, que eran jugadores de fútbol americano del instituto, fueron atacadas alrededor de las 16.41 horas (hora local), cuando salían del campo de fútbol. Los atacantes dispararon al menos 70 veces, según informó el canal NBC10 Philadelphia.
 
 
 
Un chico de 14 años recibió un disparo en el pecho y murió en el Centro Médico Einstein, a donde había sido trasladado de urgencia; otro niño de la misma edad recibió un impacto en la pierna y se encuentra internado en condición estable en un hospital local.
 
Por otro lado, un tercer estudiante de 17 años recibió cuatro disparos, pero por suerte también se encuentra estable. Otra víctima sufrió una herida leve.
 
 
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expresó su "más sentido pésame" a la familia de la víctima fatal. "No hay palabras para lo que ha ocurrido esta noche. Otra vida joven ha sido truncada y otros han resultado heridos por violencia innecesaria. Esta noche, una familia comenzará a lidiar con la pérdida de su ser querido", expresó el funcionario a través de la red social Twitter.
 
En este sentido, el alcalde pidió que los centros educativos, y otros espacios públicos, sean lugares seguros. "Por eso firmé una orden ejecutiva hoy para prohibir las armas en nuestros espacios públicos. Esta violencia debe cesar y los cobardes que usan estas armas deben rendir cuentas", afirmó.
 
Kenney aseguró que su administración trabajará para garantizar el apoyo a los estudiantes de la escuela, y agregó: "Para ayudar a los estudiantes a manejar el trauma de perder a un compañero de clase".
 
Filadelfia ya vivió más de 400 asesinatos en lo que va del año
 
El tiroteo mortal ocurrió solo un día después de que Filadelfia alcanzara la dolorosa cifra de 400 asesinatos en lo que va del año.
 
"Seguimos teniendo estas mismas conversaciones día tras día. No sé quién se está perdiendo la conversación, pero tenemos que seguir haciendo todo lo que podamos", dijo el comisionado adjunto John Stanford sobre la violencia armada en la ciudad.
 
 
El fiscal de distrito Larry Krasner estuvo en la escena del tiroteo el martes y se le preguntó si la solución es el enjuiciamiento agresivo de las personas que portan armas.
 
"Las sentencias por posesión de armas son más largas en Filadelfia que en cualquier otra ciudad. Aquí se dictan sentencias más largas, más largas que en el resto del estado, pero eso no detuvo esto. Tenemos que trabajar no solo en la aplicación de la ley, sino tenemos que trabajar de todas las formas posibles en la prevención para que esto no vuelva a suceder", dijo Krasner.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33921/acribillaron-a-un-grupo-de-jvenes-en-la-puerta-de-una-escuela-de-eeuu-un-muerto-y-cuatro-heridos