Instituciones de salud continuarán con el uso obligatorio del barbijo

El uso del barbijo dejó de ser obligatorio en la provincia y el país. Sin embargo, las instituciones sanitarias correntinas recordaron la excepción de su caso. Así, con publicaciones a través de sus redes sociales o en comunicación con la prensa, explicaron que el elemento es vital para garantizar el cuidado de los pacientes y del personal.

Es por ello que atendiendo a que el uso o no de este elemento desde ayer pasó a ser una decisión personal en la mayoría de los espacios, distintos centros de salud hicieron la aclaración pública.
 
 
 
«El Hospital Ángela Iglesia de Llano comunica, que dentro de sus instalaciones, continúa siendo necesario y obligatorio el uso del barbijo, especialmente en los espacios cerrados, medida que rige para todas las personas que ingresen al centro de salud. Por el bien de nuestros pacientes y todo el personal, nos seguimos cuidando entre todos», dieron a conocer, por ejemplo, desde el centro ubicado sobre la avenida Ayacucho al 3200 de la Capital.
 
 
 
Misma vía de comunicación es la que utilizaron las autoridades del Pediátrico Juan Pablo II: «Teniendo en cuenta las normativas que regirán a partir del 21 de septiembre, informamos que desde el Hospital continuaremos con el uso obligatorio de tapabocas. Es importante tener en cuenta que deben usar tapabocas los adultos, niños mayores a dos años y todo el personal del hospital. ¡Nos cuidamos entre todos!», publicaron en sus cuentas.
 
En el caso del Escuela, el director, José Alberto Romero, dijo a EL LIBERTADOR que seguirá siendo estricta la medida dentro del hospital. «Nosotros vamos a mantener las restricciones. Si una persona pretende ingresar y no tiene barbijo, no lo va a poder hacer. Es una medida para cuidar a los pacientes y el personal», sostuvo.
 
Finalmente, la otra institución que hizo la aclaración a la comunidad fue el Instituto de Cardiología de Corrientes. «Nos seguimos cuidando con el barbijo bien colocado para entrar y circular en la Institución. ¡No comprometamos al personal!», remarcron en sus cuentas de redes sociales.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33860/instituciones-de-salud-continuarn-con-el-uso-obligatorio-del-barbijo