Día del Estudiante: habrá operativos para evitar desmanes entre jóvenes

Los estudiantes estarán de fiesta y para garantizar la tranquilidad y paz en las celebraciones, desde la Policía señalaron que se reforzarán los operativos en distintos puntos de la ciudad.

En diálogo con EL LIBERTADOR, desde la Jefatura explicaron que se dispondrán agentes y patrullas en los alrededores de los parques y paseos y en cercanías a instituciones educativas.
 
«En toda la provincia se tiene previsto que se van a realizar operativos como de costumbre y reforzando los parques y paseos públicos e inmediaciones de los colegios en donde se supone que se van a congregar los jóvenes», respondieron.
 
Se trata de un procedimiento habitual en años anteriores a la pandemia donde la fecha generaba congregaciones masivas en lugares públicos. Luego con los años de aislamiento, se disminuyó el control y ahora se retomará.
 
La idea central es vigilar el comportamiento y velar por una sana diversión. La recomendación se hace mucho más puntual a partir de hechos de violencia entre estudiantes, que ya se empezaron a dar a la salida de la escuela.
 
A partir de una mayor presencia policial se podrán evitar disturbios o que algunas discusiones puedan pasar a mayores.
 
Vale destacar que ya desde anoche se estuvo patrullando, considerando que algunos jóvenes comenzaron con previas en salidas nocturnas ya que en muchas escuelas hoy no hay clases.
 
No obstante, la recomendación y el control siempre es el mismo, con efectivos atentos al comportamiento de alumnos, tanto en zonas céntricas como en los distintos barrios.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33853/da-del-estudiante-habr-operativos-para-evitar-desmanes-entre-jvenes