La Sociedad Rural de Corrientes se opone a la Ley de Humedales

El presidente de la Asociación de Sociedades de Corrientes, Pablo Sánchez, pidió que los científicos sean escuchados al momento que las iniciativas sean debatidas.

El presidente de la Asociación de Sociedades de Corrientes, Pabló Sánchez, dialogó con Radio Dos para expresar su preocupación por el tratamiento de las diversas leyes de Humedales que serán tratadas este jueves en las comisiones de Recursos Naturales.
 
 
"Queremos que se escuche a los técnicos, como así también a los científicos y no solo a algunos intereses movidos por determinada situación", reclamó Sánchez.
 
 
 
Luego, aseguró: "Puede verse afectada con una mala ley todo el potencial productivo de nuestra provincia en particular por la geografía".
 
Advertisement
A su vez, dijo que "no se descarta nada", cuando se le consultó si tienen previsto realizar alguna medida, además del documento que presentaron para rechazar la posibilidad de que pueda aprobar la Ley de Humedales.
 
En el plenario de las comisiones de la Cámara baja, serán puestos a consideración al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.
 
 
La mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de estos espacios y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33851/la-sociedad-rural-de-corrientes-se-opone-a-la-ley-de-humedales