Incendios en Argentina: Corrientes se encuentra entre las provincias con focos activos

Este lunes 19 de septiembre el Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó su reporte con la información de los incendios que se están produciendo en diferentes puntos del del país. Para esta oportunidad son seis las provincias con focos activos.

La provincia de Salta tiene cinco focos activos en General José de San Martín (Embarcación 2-3 y Salvador Mazza 2-3-5-6, Tartagal 2, Mosconi 1-2-3, Ballivian 1-2), Orán (Hipólito Yrigoyen 1-2-3, Orán 1-2-3, Colonia Santa Rosa 1-2-3, Urundel, Pichinal, Aguas Blancas) Aguaray (Aguaray 1-4-5), en Santa Victoria (Los Toldos) y en Guachipa.
 
Los demás focos activos están en Ledesma (Piromaníaco y Rastrojos) Jujuy, San Alberto (Cuesta de San Luis ) Córdoba, Gualeguay (Canal, Colmena, Codo y Ricardo) Entre Ríos, Concepción (Los Lapachos) Corrientes y en Valle Fértil (Puesto las Aguaditas) San Juan.
 
La Pampa fue la provincia con más focos apagados, cinco en total ubicados en Catriló (RN 5 Lonquimay y Lonquimay), Toay (Los Molinos, La Vanguardia y El Volante), Rancul (El Tala – Ex Luiggi, RN 188 y RP 9), Capital (San Miguel), Quemú Quemú (Quemú) y en Conhelo (Cometo – RP6 y RP 8, La Dulce y El Destino).
 
Responsabilidad Ambiental
 
Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33840/incendios-en-argentina-corrientes-se-encuentra-entre-las-provincias-con-focos-activos